Ignoró las alertas; alpinista queda atrapado en el Popocatépetl

La noticia de un alpinista atrapado en el volcán Popocatépetl se hizo viral rápidamente y provocó la movilización de personal de Protección Civil.

Julieta Moreno
Noticias
Ignoró las alertas; alpinista queda atrapado en el Popocatépetl
Crédito: Cortesía / Twitter Ambas Manos / @Ambas_Manos

Luego de que en los últimos días se emitieran una serie alertas debido a la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, un alpinista decidió hacer caso omiso y quedó atrapado en el coloso.

El personal de Protección Civil realizó maniobras de búsqueda y rescate para poner a salvo a un alpinista que no cumplió con las recomendaciones y quedó atrapado en el volcán Popocatépetl.

Aseguran autoridades camioneta blindada y armas

[VIDEO] La acción se realizó sobre la carretera federal el Cafetal - Mahahual, a la altura de la comunidad de limones del municipio de Bacalar.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¿Serán? Captan supuesto ovni volando en el volcán Popocatépetl

Alpinista ignora alertas sobre el volcán Popocatépetl

Fue el domingo por la noche cuando la Brigada Alpinista recibió un reporte de un hombre que inició su ascenso al Popocatépetl, justo en la fase 3 de alerta volcánica.

El alpinista de 35 años, tuvo que ser rescatado con una brigada de emergencia que compartió el momento en el que evitaron un accidente, y así, en medio de la oscuridad, personal de Protección Civil, realizó maniobras de búsqueda.

El momento del rescate se viralizó en redes sociales en donde se observa a los socorristas acudir a la zona conocida como “los arenales”, donde el alpinista quedó atrapado mientras se dirigía a Paso de Cortés.

El hombre rescatado viajaba a bordo de un automóvil a menos doce kilómetros del cráter del volcán, superando la distancia que marcan las autoridades federales como riesgo máximo para cualquier actividad.

Protección Civil detalló que fue la caída de ceniza volcánica lo que impidió el paso del alpinista y bloqueó algunos accesos a la zona restringida, lo que complicó el rescate que se extendió por más de dos horas.

En la búsqueda del hombre se emplearon drones, cámaras térmicas y una unidad pesada de rescate con lo que llegaron al alpinista, quien fue reportado en buen estado de salud.

Autoridades llamaron a la población a que, bajo ningún motivo se puede pasar el radio de 12 kilómetros de distancia a partir del cráter del volcán Popocatépetl, así como evitar practicar montañismo en volcanes en erupción.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Advierten caída de ceniza por actividad en el Volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×