Los alimentos que debes considerar almacenar durante la temporada de Huracanes

¡Más vale prevenir! Durante la temporada de huracanes 2023, las personas deben considerar almacenar ciertos alimentos y así no pasar malos momentos.

Julieta Moreno
Noticias
Los alimentos que debes considerar almacenar durante la temporada de Huracanes
Crédito: ISTOCK / SolStock

Nos encontramos en plena temporada de huracanes y en Quintana Roo los ciudadanos se preparan ante cualquier evento hidrometeorológico que se pueda presentar.

Una de las acciones básicas al comenzar la temporada se debe priorizar el contar con alimentos suficientes en caso de una emergencia.

¿Cuánto dura la temporada de huracanes 2023?

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La duración es de cinco meses con 29 días, lo que equivale a 182 días.

Durante este periodo, es importante estar preparado y tomar medidas preventivas para protegerse tanto a uno mismo y su familia como a sus propiedades.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Comida que debes almacenar durante la temporada de huracanes

Durante la temporada de huracanes u otra situación de emergencia, es importante tener alimentos que sean duraderos, no requieran refrigeración y puedan proporcionar la nutrición necesaria.

Aquí tienes una lista de alimentos recomendados para tener en cuenta en la temporada de huracanes:

Agua embotellada: Asegúrate de tener suficiente agua potable para todos los miembros de tu familia, incluyendo al menos un galón por persona por día durante al menos tres días.

Alimentos enlatados: Los alimentos enlatados son una excelente opción debido a su larga vida útil. Considera tener alimentos como frijoles, sopa, frutas enlatadas, verduras y carnes enlatadas (atún, pollo, etc.). Recuerda tener un abrelatas manual.

Alimentos secos y envasados al vacío: Los alimentos secos como cereales, galletas, barras de granola y frutas secas son fáciles de almacenar y no requieren refrigeración. Además, puedes considerar alimentos envasados al vacío, como embutidos o salmón ahumado.

Alimentos energéticos: Incluye alimentos ricos en calorías y nutrientes, como mantequilla de maní, nueces, barras energéticas y alimentos deshidratados (por ejemplo, sopas deshidratadas que solo requieren agua caliente para prepararse).

Leche en polvo: Si hay niños en tu familia, tener leche en polvo puede ser útil. Asegúrate de tener suficiente para cubrir sus necesidades durante varios días.

Alimentos para bebés: Si tienes un bebé, no olvides tener alimentos y fórmula para bebés en tu kit de emergencia. También considera tener pañales, toallitas y otros elementos esenciales para bebés.

Alimentos no perecederos: Otros alimentos no perecederos que puedes incluir son arroz, pasta, harina, aceite vegetal, sal, azúcar, café instantáneo y té.

Condimentos y especias: Considera tener sal, pimienta, azúcar, especias y condimentos adicionales para mejorar el sabor de los alimentos.

Recuerda revisar y reemplazar regularmente los alimentos almacenados para asegurarte de que estén en buen estado y dentro de su fecha de vencimiento.

Además, ten en cuenta cualquier necesidad dietética especial de los miembros de tu familia, como alergias o restricciones alimentarias, al seleccionar los alimentos para tu kit para sobrevivir a la temporada de huracanes 2023.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×