SRE lanza primer documento oficial de identidad no binaria

De acuerdo a la información proporcionada se llevó a cabo el lanzamiento del primer documento oficial de identidad no binaria para personas en el extranjero.

Alejandra Cruz
Noticias
SRE lanza primer documento oficial de identidad no binaria

Se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó el primer documento oficial de identidad no binaria para personas mexicanas en el extranjero; así funcionará.

De acuerdo a la información proporcionada, se dio a conocer que los integrantes del SRE se encontraban “muy contentos” de anunciar la creación del primer documento de identidad oficial no binario.

En la SRE estamos muy contentos de presentar la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación —el primer documento de identidad oficial mexicano no binario”, indicó Jaime Vázquez Bracho, director General de Servicios Consulares de la SRE.

Por el momento, dieron a conocer que el documento estará disponible “muy pronto” en los consulados de México que se localizan en Costa Rica, España y Estados Unidos.

¿Cómo identificarán el género no binario?

La dependencia dio a conocer que en la identificación de las personas no binarias, aparecerá una “X” en la sección de sexo o simplemente obtarán por omitir este dato del documento.

Cabe mencionar que la identificación incluirá datos como la estatura, el peso y los demás detalles de afiliación de la persona. Además, se integrarán nuevas medidas de seguridad para evitar que el documento sea falsificado o alterado.

TAL VEZ TE INTERESE: Argentina registra el primer título no binario a un “Profesore”.

¿Qué es el género no binario?

Los expertos aseguran que no existe sólo una forma de ejercer la sexualidad y las emociones. Es decir, el género de una persona no puede encasillarse únicamente en mujer u hombre.

Explican que una persona puede identificarse con un género, sin que esto esté relacionado con el sexo biológico que se les asgina por nacimiento. Por lo que es un conjunto de identidades que agrupa a las personas que no se identifican como hombre o mujer.

En otras palabras, se trata de las personas que pueden sentirse hombre o mujer a la vez o ninguno de los dos, durante un periodo indefinido.

Por otro lado, la LGBT Foundation, el término no binario se emplea para describir a las personas que no quieren limitar su género a hombre o mujer. De igual manera, aseguran que puede cambiar o simplemente no se identifican con un género.

TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos emite el primer pasaporte para personas no binarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×