Estados Unidos emite el primer pasaporte para personas no binarias

Estados Unidos se une a otros países que apuestan por la inclusión y la igualdad, y emite el primer pasaporte para personas no binarias.

TV Azteca
Noticias
Estados Unidos emite el primer pasaporte para personas no binarias.jpg

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, informó que emitió el primer pasaporte para personas no binarias con un identificador de género “X”.

El nuevo pasaporte, está diseñado para aquellas personas que no se identifiquen con un sexo en especifico, denominadas, intersexuales en este documento de viaje.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que esta emisión demuestra el compromiso que tiene el Estado con la promoción de la inclusión.

“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, expresó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estado Unidos, Antony Blinken, comunicó que en junio se ofrecería el indicador X en los pasaportes, al igual que otros países como Canadá, Alemania, Australia e India, quienes ya ofrecen un tercer género en sus documentos para personas no binarias.

Sobre la emisión del pasaporte con género “X”, no se dieron detalles sobre a quién fue emitido el primer pasaporte con este indicador.

Por último Ned Price, indicó que “Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes una vez que completamos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022″.

PODRÍA INTERESARTE:Confirman la reapertura de panteones en Chetumal

¿Qué es una persona de género no binario?

De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, este género describe a aquellas personas que no se identifican ni con el sexo femenino, ni con el sexo masculino, por lo que tienen características de ambos.

Asimismo, la Asociación Estadounidense de Psicología indicó que la población no binaria es aquella que su identidad, expresión y roles de género puede o no corresponder al sexo asignado al nacer.

En el mundo artístico, podemos conocer a Demi Lovato, Ezra Miller y Elliot Page, quienes se han declarado no binarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×