Argentina registra el primer título no binario a un “Profesore”

Firmado como “profesore”, Mel Randev Gutiérrez, recibirá el primer título no binario en Argentina, tras cursar la maestría en Comunicación Social.

Andrea Suárez
Noticias
Argentina registra el primer titulo no binario a un Profesore

Universidad Argentina otrogará el primer título no binario de la historia, procedente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), donde el graduado será reconocido su identidad de género como “Profesore”.

La aprobación de este título será otorgado a Mel Randev Gutiérrez, quien realizó la petición en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), tras cursar la maestría en Comunicación Social.

Asimismo, estuvo apoyado por la Secretaría de Género de la FPyCS, gestionada por Delfina García Larocca, quien señaló que es un gran avance en materia de igualdad de género e inclusión.

“Se aprobó otorgarle el diploma de “Profesore en Comunicación Social”, celebró la Secretaría de Género de la Institución.

“Profesore” celebra su título no binario

Por su parte, Mel Randev Gutiérrez celebró el gran paso en el tema de inclusión para este sector. “Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, dijo en entrevista para el periodico de su escuela.

Asimismo, señaló que era un triunfo colectivo haber conseguido dicho título, demostrando la lucha por conseguir inclusión de todos los estudiantes.

“Expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”, aseguraron.

Este nuevo triunfo en la inclusión llega luego de que el presidente Alberto Fernández ordenará por decreto el incluir “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para quienes se identifiquen como personas no binarias.

PODRÍA INTERESARTE: Estrenan podcast del Caníbal del Caribe, inspirado en Gumaro de Dios

Argentina registra el primer título no binario a un Profesore
Foto: Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Mel Randev Gutiérrez, persone en recibir el primer título no binario en Argentina

¿Qué es una persona no binaria?

Por último, el doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM explica que las personas no binarias, no se sienten identificadas con el género femenino, ni masculino.

“Son personas no binarias porque aunque biológicamente son hombres y mujeres (según la medicina), no se piensan ni se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los puentes de mayo en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×