Ricardo Salinas Pliego explica lo que determina el éxito o el fracaso de una marca

Jercelia Herrera
Noticias

¿Qué es lo que determina el éxito o el fracaso de una marca? El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego en su nuevo artículo publicado este jueves, revela los errores y los aciertos para tener una empresa de alto valor.

De acuerdo a Ricardo Salinas Pliego el éxito o el fracaso de una marca lo determina la forma en la que se logra dejar huella en los consumidores, en su artículo publicado este jueves en más de un millón de ejemplares de 70 periódicos que se distribuyen en México y América Latina.

TE PODRÍA INTERESAR: “Su llamada no es tan importante para nosotros” de Ricardo B. Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego explica la importancia de crear experiencias de valor pues revela que el 50% de los clientes pagan de 20 a 25% más por su marca favorita, lo que demuestra la importancia de generar lealtad en los consumidores.

La lealtad que desafortunadamente no todas las compañías alcanzan debido a que no se tiene un objetivo claro o cuando se tiene, no se comunica de forma correcta.

Recalcó que la mejor marca es la que permanece en la mente de los consumidores.

El presidente de Grupo Salinas profundiza en el tema e invita a reflexionar sobre cuántos anuncios publicitarios hay en las calles que solo son adornos, pues no logran ser recordados, por eso enfatiza que, la mejor marca no es la primera que aparece en el mercado, sino la que permanece en la mente de los consumidores.

¿Cuáles son las reglas del éxito?

  • Identificar el mensaje principal
  • Definir el producto o servicio que nos diferencía
  • Usar las tendencias
  • Innovación perpetua

De ahí desprende una serie de acciones fundamentales para marcar una diferencia radical frente a la competencia y encaminar una marca hacia el éxito: La primera, identificar el mensaje principal que se quiere comunicar, después, tener definido el producto o propósito que no hace únicos, no olvidarnos de las tendencias, por el contrario hacerlas nuestras aliadas y verlas “como olas que hay que aprender a navegarlas” y entender que estamos en una era de innovación perpetua y tenemos que renovarnos a la velocidad del mercado.

Usted puede consultar a detalle la información en más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la organización editorial mexicana distribuye hoy en México y América Latina.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Bajó la inflación anual de México? Esto debes saber

Contenido relacionado
×