¿Bajó la inflación anual de México? Esto debes saber

Durante el mes de febrero hubo un descenso en la inflación anual de México. Te contamos cuáles son los productos que bajaron de precio el mes pasado.

Julieta Moreno
Noticias
¿Bajó la inflación anual de México? Esto debes saber
Crédito: UNSPLASH / Jakub Kapusnak

¿Hubo una disminución? Recientemente se ha dado a conocer que la inflación anual de México tuvo una desaceleración durante el mes de febrero 2023, sin embargo siguió arriba de la meta oficial del Banco de México (Banxico).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.56% respecto al mes anterior, con ello la inflación anual de México bajó hasta el 7.62%, después de que durante el primer mes del año se ubicó en 7.91%.

La inflación subyacente de México tuvo un aumento mensual del 0.61% en febrero para alcanzar el 8.29% anual.

Cuesta de enero, el mes en que son pocos los que estrenan

TE PUEDE INTERESAR: El oro blanco: ¿Cuánto cuesta el huevo en Quintana Roo?

¿Qué productos bajaron de precio durante el mes de febrero?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el mes de febrero, los productos genéricos que más bajaron de precio y que repercutieron para que la inflación del país cediera fueron: el plátano, el huevo, el gas doméstico LP, el pollo y la leche pasteurizada y fresca.

Por otro lado, los productos que siguen al alza en el segundo mes del año son: el chile serrano, el jitomate, la calabacita, los ejotes y el chile poblano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué productos forman la canasta básica 2023? Esto dice Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×