Rescatan a 248 migrantes en una bodega en Edomex

Además de dar con el rescate de los 248 migrantes en una bodega en Edomex, autoridades lograron la detención de dos personas quienes cuidaban el lugar.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a 248 migrantes en una bodega en Edomex
Crédito: Twitter /Secretaría de Seguridad Pública

Elementos de Seguridad Nacional en conjunto con policías estatales y municipales, lograron rescatar a un total de 248 migrantes en una bodega del Estado de México (Edomex), además de ser detenidos dos hombres, quienes fueron enviados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al interior de la bodega ubicada en el municipio de Jilotepec, Estado de México, se encontraban menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los ‘polleros’, quienes los llevarían al norte del país para luego cruzar la frontera con Estados Unidos.

Grupos del Instituto Nacional de Migración en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), participaron en el operativo tras una solicitud de apoyo “donde se refería que había sido identificado un grupo de indocumentados”, dentro del inmueble antes nombrado.

PODRÍA INTERESARTE: Chófer de tráiler de Texas: No sabía que el aire no funcionaba

Detienen a dos sujetos

De acuerdo al reporte de la autoridades, se logró la detención de dos personas, identificados como José “N” y Brigan “N” de 38 y 49 años, respectivamente, y aseguraron dos vehículos. Mismos que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.

Dentro de la bodega, la cual no contaba con energía eléctrica, se localizaron hombres adultos, mujeres, menores de edad y cuatros niños aún en brazos. Según las autoridades fueron un total de 194 personas de Guatemala, 14 de Honduras, 9 de Nicaragua, 5 cubanos y 3 del Salvador.

Al lugar arribaron ambulancias y elementos de protección civil para conocer sobre el estado de salud de los migrantes, quienes luego fueron enviados a la estación migratoria de Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Mientras que las madres con los niños en brazo fueron enviados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en Toluca.

PODRÍA INTERESARTE: Suman 27 mexicanos migrantes fallecidos en tráiler en Texas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×