Suman 27 mexicanos migrantes fallecidos en tráiler en Texas

Aumento a 27 mexicanos migrantes fallecidos en el tráiler en Texas. Siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún se desconoce su nacionalidad.

Andrea Suárez
Noticias
Suman 27 mexicanos migrantes fallecidos en tráiler en Texas

Al menos 27 mexicanos migrantes fallecieron en el tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, así como aumenta la cifra a 51 personas que perdieron la vida al cruzar la frontera de forma ilegal, en busca de mejor calidad de vida; así lo informó el Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti.

Asimismo, el funcionario agregó que hay al menos 30 personas que buscan a sus familiares, por lo que la cifra podría seguir aumentando. Además, agregó que de los dos lesionados, uno es de origen americano y otro mexicano ambos, sospechosos.

El reconocimiento de las víctimas en cuanto a nacionalidad, se dio gracias a sus pertenencias donde se encontraba “algún documento de identidad”. Rubén Minutti agregó que se le sigue dando asistencia consular a las familias de las víctimas.

PODRÍA INTERSARTE: Anuncia vacunación contra Covid-19 para niños en Cozumel

México y EU trabajaran en conjunto para encontrar los “polleros”

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que acordó con Estados Unidos trabajar juntos para dar con los “polleros”, responsables de la tragedia; así lo indicó el Canciller Marcelo Ebrard, quien afirmó trabajar en conjunto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, agregó que apoyarán en la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuarán ofreciendo apoyo a todas los heridos mexicanos y sus familias.

Además, compartieron los números de contacto para requerir asistencia del Consulado de México a EUA, por medio de los siguientes números: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874.

PODRÍA INTERESARTE: Asciende 50 migrantes hallados muertos en tráiler en Texas

¿Qué pasó con el tráiler hallado en Texas?

Durante la tarde del pasado lunes 27 de junio de 2022 fue hallado abandonado un tráiler en Texas, donde viajaban migrantes en su interior, resultando heridos y otros tantos perdieron la vida.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que unas 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad.

Además, se informó que se habían detenido a dos de los sospechosos por cometer dicho delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×