Reclusa transgénero embarazó a dos presas, la cambian de prisión

Reclusa transgénero embarazó a dos presas, por lo que fue trasladada a un centro penitenciario para hombres, por lo que ahora es la única mujer.

Andrea Suárez
Noticias
Reclusa transgénero embarazó a dos presas, la cambian de prisión

Demi Minor, una reclusa trangénero de 27 años de edad, fue trasladada a un centro correccional para hombres después de haber embarazado a dos mujeres que cumplen su condena en el lugar que anteriormente estaba.

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, precisamente en Nueva Jersey, donde el director ejecutivo de Asuntos Exteriores y portavoz del Departamento de Correcciones, Dan Spaerrazza, dio a conocer la noticia.

Minor tiene actualmente un sentencia de 30 años por homicidio involuntario por matar a su padre adoptivo, por lo que fue detenida y enviada al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan en el condado de Burlington, sin embargo, después de tener “relaciones sexuales consensuadas”, dejó embarazada a otras dos reclusas.

Ante ello, Spaerrazza indicó que el pasado 24 de junio la joven fue trasladada al centro correccional juvenil del condado de Burlington, donde es la única mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Preso ‘extremadamente peligroso’ se fuga con su custodia

Reclusa transgénero denuncia de ser maltratada

Recientemente, la joven Minor denuncia haber sido maltratada tras el cambio de prisión, así como ser víctima de malos tratos e irrespeto, por lo que el Departamento de Correccionales está investigando los hechos.

“El Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”, indicó el Departamento.

Cabe acotar que actualmente se encuentra en discusión en Nueva Jersey el tema de los prisioneros transgénero de Nueva Jersey, quienes debian ser alojados en cárceles de acuerdo a su identidad de género, sin embargo, el acuerdo de conciliación estipulaba que esta política permanecería en vigor durante por lo menos 1 año, mismo que cumplido el mes pasado.

De momento se desconoce qué sucederá con el caso de Minor, así como el de las otras dos reclusas quienes igual estando embarazadas, deberán permanecer en el centro penitenciario.

Por su parte muchos activistas y defensores de las personas transgénero han apoyado la página que busca recaudar fondos para crear una organización que pueda apoyarla a salir libre.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Cachados! Captan a Jueza besándose con un reo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×