Preso ‘extremadamente peligroso’ se fuga
07 mayo 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Preso ‘extremadamente peligroso’ se fuga con su custodia

El preso ‘extremadamente peligroso’ se fuga de una prisión de Alabama junto con la policía que lo custodiaba, dan recompensa a quien lo encuentre.

Un preso, calificado como ‘extremadamente peligroso’ se fugó en una cárcel en Estados Unidos, junto con su custodia, después de que ambos mantuvieran una “relación especial”, así lo informaron las autoridades.

Fue por medio de las cámaras de seguridad de una prisión en Alabama, al sur de Estados Unidos, donde ocurrieron los hechos, cuando a subdirectora de prisiones Vicky White escolta a Casey White, sospechoso de asesinato, fuera de un centro de detención.

De acuerdo con las autoridades, confirmaron sobre la relación especial, así como descartaron que ambos hayan sido parientes a pesar de tener el mismo apellido.

“Los investigadores han recibido información de reclusos (…) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White”, afirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

Ante los hechos, la agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), ha ofrecido una recompensa de hasta 10 mil dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

“No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos”, advirtió el lunes uno de los agentes del USMS, Marty Keely.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque armado en Benito Juárez deja 6 lesionados y un detenido

Preso ‘extremadamente peligroso’ se fuga con su custodia

Se escapa preso peligroso de la cárcel

Las sospechas iniciaron desde que la policía Vicky White, veterana de 56 años de edad, dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica. Por lo que subió al carro, con esposas y grilletes, al hombre para su traslado, así lo señaló el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

Cabe acotar que este tipo de traslados siempre debe estar supervisado por dos oficiales, algo que Vicky White no tomó en cuenta.

Asimismo, las autoridades se dieron cuenta de que los dos habían desaparecido después de que se encontrara el coche patrulla abandonado en el aparcamiento de un centro comercial.

PODRÍA INTERESARTE: Exhiben a profesor de Veracruz por minimizar violación

El momento en que un preso extremadamente peligroso se fuga con ayuda de la policía

Vicky White se jubila

Según el sheriff Rick Singleton, el día del escape era el último día de trabajo de la mujer quien se jubila después de 17 años al servicio, así como había vendido su casa “hace un mes”.

El pasado lunes, se emitió una orden de detención contra ella por “haber permitido o facilitado una fuga”, anunció el sheriff.

¿Quién es Casey White?

Casey White, es un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado