Tras intensas lluvias, un joven de 16 años de edad, recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, debido a que utilizaba el celular mientras se cargaba. Todas sus extremidades sufrieron afectaciones.
Los hechos ocurrieron en Argentina, en la ciudad Herrera, el pasado jueves alrededor de las 22.30 horas cuando una fuerte tormenta azotó la zona. Durante ese periodo de lluvia, un joven de 16 años, decidió utilizar su teléfono celular mientras este se encontraba enchufado al tomacorriente, para cargar la batería, pero nunca se imaginó lo que le pasaría.
Las tormentas siempre vienen acompañadas de truenos y rayos, y fue uno de estos último, cuando cayó en la casa, terminó afectando al adolescente, quien no sentía sus brazos por el impacto.

Ante ello, su madre llamó inmediatamente a las autoridades pidiendo ayuda para su hijo, quien al parecer se “había electrocutado”.
De inmediato los uniformados se trasladaron hasta una posta sanitaria de la zona y junto a una ambulancia arribaron hasta un inmueble. Allí los policías se entrevistaron con Roxana Ledesma (42) quien en medio de una crisis de nervios les contó que su hijo, llamado Bruno, se encontraba descompensado.
El adolsecente fue trasladado al hospital para recibir atención médica donde permaneció internado un día.
Rayo impacta en la casa y explota el cargador del joven
De acuerdo a medios locales argentinos quienes entrevistaron a la madre de Bruno, llamada Roxana, señaló que no sabía que se trataba de una tormenta tan fuerte, hasta que vio como una luz blanca iluminó la casa y en eso escuchó una explosión.
“Yo no sabía que la tormenta era tan fuerte. En un momento veo por la ventana una luz blanca que ilumina todo y escuchó una explosión muy fuerte. Apagué la hornalla porque creí que había explotado la garrafa”, sostuvo Roxana.
Ante el impacto, la luz se fue en la casa y su hijo Bruno no contestaba a sus llamados, por lo que fue a verlo y lo encontró boca abajo, el teléfono a un lado y el cargador enchufado; fue entonces cuando se comunicó por ayuda.
“Cuando llegó a la pieza, él estaba boca abajo, el cargador enchufado y el teléfono tirado a un costado. No me respondía, comencé a gritar...hasta que reaccionó”, sostuvo.
PODRÍA INTERESARTE: Video: Reina de belleza sufre descarga eléctrica en pleno desfile