Quintana Roo destaca la franca recuperación turística

La actividad esencial de Quintana Roo sigue avanzando después de la pandemia, así lo destacó Carlos Joaquín quien indica de franca recuperación turística.

TV Azteca
Noticias
Quintana Roo destaca la franca recuperación turística

Ciudad de México.- La actividad esencial de Quintana Roo, el turismo, se encuentra en franca recuperación, así lo confirmó este jueves el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, durante el Quinto Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, este tipo de encuentros dan como resultado avanzar trabajando en conjunto en proyectos de desarrollo para la diversificación económica de la región y de los estados, mismo que se puede lograr con el apoyo de los Estados Unidos.

Quintana Roo destaca la franca recuperación turística

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo supera niveles turísticos registrados en el 2019

Recuperación turística en Quintana Roo

Después de que el destino del Caribe Mexicano se viera afectado por la pandemia del Coronavirus, el Gobernador del Estado indicó que se tiene una recuperación importante, con cifras que igualan o superan las que se tuvo antes de la pandemia.

Asimismo, las temporadas vacacionales de los primeros meses del 2022, como Semana Santa y de Pascua, del 9 al 24 de abril, registró una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, con una ocupación del 81.2%, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

Durante la apertura del Encuentro, el embajador Ken Salazar, quien tuvo palabras de satisfacción por el estado de Quintana Roo, en el que ha estado en varias ocasiones, una de ellas en jornada de descanso.

PODRÍA INTERESARTE: Roadshow del Caribe Mexicano presente en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×