Prohíben eventos de Peso Pluma y de corridos tumbados en Cancún

Noticias

Cancún se suma la lista de lugares en México que prohíbe de alguna forma los corridos tumbados, Nayarit lo hizo con una prohibición en las escuelas. Sin embargo, aquí consiste en dejar de otorgar permisos para que se lleven a cabo eventos masivos de este tipo de música.

“El reglamento de espectáculos y diversiones en su artículo 18, el recién aprobado por el cabildo, establece que los espectáculos públicos no pueden fomentar la violencia en ninguna de sus formas” declaró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los empresarios de espectáculos señalan que de cierta manera resentirán esta medida.

“Si pega porque hay un género que está prohibido el cual es el género del momento, entonces estamos hablando que de cada 10 artistas que vamos a traer, tres cantan ese género entonces ya no van a poder venir a Cancún” aseguró Juan Pablo Calderón, promotor de eventos.

¿Qué dicen los cancunenses ante la medida?

Parte de la población se siente identificada con este género, así lo expresaron algunos cancunenses.

“Considero que la libertad de expresión es mayor porque al final se queden ideas, no estoy a favor ni en contra, simplemente respetar y sería más tolerante con ese tipo de géneros” compartió Juan José Islas.

También platicamos con Mariana, quién nos compartió “Creo que no está bien, hay personas que si les gusta ese género ya sea que se identifiquen con ese tipo de canciones o algo así y como prohibir eso no está muy bien.”

Las autoridades municipales señalan que no se trata de un veto ni prohibición, simplemente el contenido que se cante en conciertos no debe hacer referencia a la violencia.

“Desde luego nos vamos a terminar con el tema de la inseguridad cancelando conciertos, no esa no es la intención. Pero la verdad es que si caemos en una ambigüedad, autoridad si por un lado estamos haciendo esfuerzos importantes para la reconstrucción del tejido social y por el otro lado estamos autorizando actos públicos donde se fomenta está apología de la violencia” puntualizó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los corridos tumbados aún retumban en muchas partes del mundo... dividiendo opiniones con sus letras pero permaneciendo entre los más escuchados.

Cancelan concierto de Alemán y Millonario en Cancún

La tarde del sábado 20 de mayo fue cancelado en Cancún el concierto del cantante mexicano llamado Alemán y de la presentación del rapero conocido como Millonario.

El concierto fue cancelado a unas horas de la presentación, ante las indicaciones de las autoridades ante evitar eventos que promuevan canciones relacionadas con la apología del crimen.

Alemán mencionó que tiene respecto a los corridos tumbados y las canciones que algunos consideran que alientan a la violencia como obras de teatro, en la cual las personas actúan con ciertos sentimientos. Señaló que ellos presentan la actuación de un estilo de vida.

Peso Pluma en Cancún

Durante el mes de abril el cantante Peso Pluma se presentó en Cancún, uno de los artistas más virales en redes sociales.

El concierto de Peso Pluma fue previó a las indicaciones de autoridades para suspender los eventos relacionados con corridos tumbados por presunta apología del delito.

Contenido relacionado
×