¡Exitoso trasplante! Pintor pierde sus manos y una mujer le dona las suyas

Pintor pierde sus manos en un accidente y cuatro años después logró encontrar quién le donara sus extremidades. Esto fue lo que sucedió en la India.

Andrea Suárez
Noticias
¡Exitoso trasplante! Pintor pierde sus manos y una mujer le dona las suyas.jpg
Crédito: X ALERTAS MUNDIAL /@AlertasMundial

Un pintor pierde sus manos tras un terrible accidente y cuatro años después los médicos de la India logran un exitoso trasplante. Era la primera operación de ambas extremidades que se realizó en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Reino Unido aprueba trasplante de heces fecales: ¿De qué trata?

Raj Kumar logró recuperar sus extremidades cuatro años después de perderlas cuando iba en su bicicleta, perdió el control y terminó siendo atropellado por un tren. Pero por suerte y gracias a la mujer identificada como Meena Mehta, el hombre recuperó sus ambas extremidades y ahora podrá continuar con su profesión como pintor.

Pintor recupera sus manos tras donación de órganos

Tras varias horas de cirugía y la participación de 15 doctores del Hospital Sir Ganga Ram en Nueva Delhi, se logró unir nervios, músculos, venas y piel para concluir con una exitosa cirugía.

Meena Mehta, quien fue declarada con muerte cerebral, había expresado previamente su deseo de donar sus órganos después de su fallecimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Muere el hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo

Los medios locales informaron que la cirugía se llevó a cabo en enero y que Raj Kumar se estaba recuperando favorablemente

PODRÍA INTERESARTE: Canelo responde a niña que pide ayuda para trasplante de pulmón

Albañil sufre accidente, cae de muro de 15 metros

¿Cómo donar órganos en México?

En México es posible la donación de órganos, tejidos y células con el objetivo de salvarle la vida a una persona que lo requiere. Este acto debe de ser de manera voluntaria.

Para donar órganos en México se requiere que la persona sea mayor de edad, condiciones médicas y comunicar su decisión a la familia.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×