Muere el hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo

David Bennett de 57 años había recibido el pasado 7 de enero en un “operación histórica”, el trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado .

Andrea Suárez
Noticias
Muere el hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo
Foto: : @UMmedschool

Muere el hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado, así lo confirmó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Se trata David Bennett de 57 años quien dos meses atrás, un 7 de enero, había recibido el trasplante de corazón en el centro médico nombrado anteriormente. Ese día, Bennett se convertía en la primera persona del mundo en recibir un órgano modificado.

De acuerdo al comunicado emitido por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el señor se había complicado de salud en las últimas semanas presentando un deterioro.

Asimismo, tras exámenes y estudios realizados se determinó que David Bennett no sobreviviría, por lo que comenzaron a aplicar cuidados paliativos.

“No se identificó una causa obvia en el momento de su muerte”, dijo una portavoz del hospital, informó The New York Times.

Por su parte, los directivos del hospital señalaron que aún los médicos se encuentran realizando un examen exhaustivo para conocer las causas de la muerte, sin embargo, serán publicados en una revista médica.

“Bennett se hizo conocido por millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”, fueron las palabras de Bartley Griffith, el cirujano que le hizo el trasplante.

Muere el hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo (2)
Foto: EFE/EPA/University of Maryland School of Medicine)

PODRÍA INTERESARTE: Sasha Sokol revela que Luis Llano abuso de ella a los 14 años

Trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado

David Bennett fue parte de una “operación histórica”, donde se reemplazaron sus órganos por los de un cerdo genéticamente modificado, en un proceso llamado xenotrasplante.

Esta operación era la única opción para que el paciente pudiese vivir, así como para miles de personas que esperan una nueva esperanza en recibir órganos.

A pesar de la muerte de Bennet, hoy aún se considera como un paso adelante en esta operación, debido a que el corazón del cerdo no fue rechazado de inmediato, y funcionó por más de un mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×