Millones de personas en alerta por ola de calor en EUA

De acuerdo a la información proporcionada por meteorólogos, aseguraron que millones de personas se encuentran en alerta por una ola de calor en EUA.

Alejandra Cruz
Noticias
Millones de personas en alerta por ola de calor en EUA

El cambio climático continúa generando estragos en la ciudadanía, más de 125 millones de personas se encuentran en alerta por una ola de calor en EUA. Por lo que pidieron a la sociedad permanecer en sus casas y mantenerse hidratados.

Desde el pasado lunes se dio a conocer que la ola de calor genera afectaciones en el sureste y el centro de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional en EUA indicó que la zona se extiende desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental; en el norte hasta Wisconsin y por el sur hasta Misisipi.

Se contempla que las afectaciones continúen hasta mitad de esta semana. Cabe mencionar que las temperaturas registradas serán históricas en la nación, por lo que piden tomar precauciones para evitar enfermedades.

Temperaturas muy por encima de lo normal o niveles récord [...] El calor debería disminuir hacia el final de la semana”, advierte el Servicio Meteorológico en EUA.

Cabe mencionar que el mantenerse al interior de la casa no desestima la posibilidad de presentar un cuadro de deshidratación, por lo que solicitaron no realizar actividades extenuantes y consumir agua durante el día.

Una ola de calor de principios de temporada continuará esta semana, expandiéndose desde las llanuras hacia el medio oeste y el sureste. Se pronostican temperaturas máximas y mínimas muy por encima de lo normal. Los mínimos cálidos proporcionarán poco alivio del calor durante la noche.”, explicaron.

Millones de personas en alerta por ola de calor en EUA

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 14 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Advierten ola de calor en Estados Unidos

Hasta la noche del lunes 13 de junio, más de 125 millones de personas se encontraban bajo alerta por el calor que se presentaba. Esto en los estados centrales y orientales de EUA.

Cabe mencionar que las zonas en las que se mantiene la mayor alerta por una presencia excesiva de calor son: Charlotte, Cincinnati, Memphis, Minneapolis, Raleigh, St. Louis, Tulsa.

Las personas que se mantienen en el grupo vulnerable de padecer un golpe de calor son niñas y niños menores de cinco años; así como personas que padecen enfermedades crónicas, agrícolas, adultos mayores y mascotas.

Alerta por ola de calor en EUA

TAL VEZ TE INTERESE: Zona de baja presión en el Mar Caribe: ¿Riesgo de sistema ciclónico?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×