Clima 14 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
13 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 14 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 14 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que este martes las lluvias continúen en la región.

Te presentamos el pronóstico del clima 14 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. ¡Toma tus precauciones! Se espera que en el transcurso de este martes continúen las lluvias en la región.

Estado del clima 14 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este martes continúen las lluvias en las tres entidades que conforman la Península de Yucatán.

Sin embargo, en algunas partes de Quintana Roo prevalecerán las temperaturas calurosas a lo largo del día.

TAL VEZ TE INTERESE: Lluvia sorprende a habitantes de Playa del Carmen .

Estado del clima 14 de junio de 2022 en México

Para el resto del país, se espera que el posible ciclón tropical se desplazará de manera paulatina hacia el oeste-noroeste cerca de Guerrero; continuará interactuando con la vaguada monzónica.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se mantiene frente a las costas de El Salvador. Además, un canal de baja presión se extiende sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana e interaccionará con una divergencia en altura.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.”, sentencia el SMN.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Puebla y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México. Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Guerrero y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Durango, Guanajuato, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

TAL VEZ TE INTERESE: Vigilan desarrollo de zona de baja presión al sur del Mar Caribe .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado