Zona de baja presión en el Mar Caribe ¿Riesgo de sistema ciclónico
14 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Zona de baja presión en el Mar Caribe: ¿Riesgo de sistema ciclónico?

Mantienen en vigilancia zona de baja presión en el Mar Caribe ubicada al sureste, misma que tiene 20% de probabilidad de desarrollo a sistema ciclónico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC), informó que la zona de baja presión en el mar Caribe, aumenta su probabilidad a 20% de evolución a un sistema ciclónico en 48 horas, y se mantiene en 40% en cinco días.

De acuerdo con el informe de la COEPROC, los datos sobre esta nueva zona de baja presión ubicada sobre el suroeste del mar Caribe, se dan con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se desplaza hacia el noroeste cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, y podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana, si la perturbación permanece sobre el agua.

¿Representa riesgo para Quintana Roo?

Esta zona de baja presión no representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, sin embargo, se mantiene en vigilancia constantemente por el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo inicia la canícula 2022?: La temporada más caliente

Clima de este martes 14 de Junio en Quintana Roo

Debido a la vaguada térmica ubicada en al sur del Golfo de México y su ubicación, el aire marítimo que de ahí proviene en conjunto con el del mar Caribe, está provocando temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, cielo medio nublado a nublado, así como probabilidad de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.

Por su parte, la onda tropical localizada en superficie del sur de la Isla de Jamaica, este de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en Centroamérica; se mueve lentamente al Oeste, origina nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Este no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado