¡Susto! 12 pasajeros resultaron heridos en vuelo Madrid a Buenos Aires

Después de que el vuelo Madrid a Buenos Aires presentará “turbulencias severas”, varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Andrea Suárez
Noticias
¡Susto! 12 pasajeros resultaron heridos en vuelo Madrid a Buenos Aires
Crédito: Twitter La Nación / @LANACION

Doce pasajeros resultaron heridos mientras viajaban en el vuelo Madrid a Buenos Aires, cuando presentaron “turbulencias severas”, mientras cruzaban el océano Atlántico, por lo que algunas personas tuvieron que ser ingresadas al hospital.

Este evento fortuito lo vivieron 271 pasajeros y 13 tripulantes del vuelo AR1133, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid; y aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Los hechos ocurrieron cuando el avión se encontraba a la altura de Brasil, cuando comenzó a presentar turbulencias, generando un fuerte movimiento, por lo que algunos de los equipajes de mano cayeron de sus lugares y otros pasajeros sufrieron desplazamientos.

Una vez que lograron pasar las “turbulencias severas”, el avión logró aterrizar al destino final, donde se solicitó el arribo la intervención del servicio médico, quienes atendieron a al menos 9 personas.

Asimismo, otros tres pasajeros fueron trasladados al hospital de Ezeiza tras presentar síntomas aparentemente leves.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, indicó la empresa.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

Finalmente, se informó que el avión no presentó ningún daño significativo a su estructura.

¿Cómo ocurren las turbulencias?

Las turbulencias se pueden presentar por cambios de velocidad de vuelo, por la dirección de las corrientes de aire y por distintas situaciones meteorológicas.

“Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad”, indicaron fuentes aeronáuticas a Télam.

La turbulencia severa, es considerada como una de las más graves de las tres, ocasionando que el avión se movería, haciendo que sintamos la sensación de estar pegados al sillón, o de que ‘volaríamos’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×