OMS recomienda tercera dosis de Covid-19 para personas inmunodeprimidas

La tercera dosis de Covid-19 ,que puede ser de cualquier farmacéutica y tendría que ser aplicada de uno a tres meses después de la segunda, de acuerdo a la OMS.

TV Azteca
Noticias
OMS recomienda tercera dosis de Covid-19 para personas inmunodeprimidas.jpg

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendo este lunes, que se aplique una tercera dosis de Covid-19 a personas “moderadas o gravemente inmunodeprimidas”.

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, encabezado por el mexicano Alejandro Cravioto, insistió, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis.
“La recomendacion que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional”, con el fin de que puedan ser protegidos de la enfermedad y se compliquen a la hora de algún contagio, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del Servicio de Vacunación de la OMS.

Asimismo, indicó que esta tercera dosis debe de aplicarse de uno a tres meses después de aplicarse la segunda.

La OMS aseguro que puede ser de cualquier de cualquier laboratorio como: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Jhonson & Jhonson, Sinopharm y Sinovac.

De acuedo con la OMS, la tercera dosis también debería de aplicarse a personas mayores de 60 años que fueron vacunados con las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial contra la COVID-19 a mediados de 2022.

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, subrayó el presidente de SAGE.

TAL VEZ TE INTERESE: Tormenta tropical Pamela avanza hacia las costas del Pacífico mexicano

¿Qué son las personas inmunodeprimidas?

Las personas inmunodeprimidas, son aquellas que tienen un istema de defensa bajo, por lo que tienen una capacidad reducidad para combatir infecciones y otras enfermedades.

Europa aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores se 18 años

El pasado 4 de octubre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), aprobó aplicación de tercera dosis de la vacuna de Pfizer contral la Covid-19, en un lapso de seis meses de la segunda dosis para mayores de 18 años.

De acuerdo al organismo regulador, existe la evidencia de que una tercera dosis produce un incremento en los niveles de anticuerpos, lo cual evitaría la disminución de estos, como ocurre con la vacuna contra la Influenza, aunque la evidencia sobre la efectividad aun es escasa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×