Tormenta tropical Pamela avanza hacia las costas del Pacífico mexicano
11 octubre 2021
TV Azteca
Clima

Tormenta tropical Pamela avanza hacia las costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical Pamela ocasionará lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, el fenómeno hidrometeorológico avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.

Según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serán tres los estados que vivirán fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Pamela, que avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.

Hasta la última actualización, Jalisco, Nayarit y Sinaloa son los tres estados que este lunes 11 de octubre presentarán lluvias muy fuertes. Se espera que este fenómeno hidrometeorológico evolucione a huracán.

Se forma la tormenta tropical Pamela

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue la tarde del domingo 10 de octubre cuando se formó la tormenta tropical en el Pacífico.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían generar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se prevé que durante el transcurso de este lunes Pamela se intensifique a huracán y que toque tierra en Sinaloa el miércoles por la noche.”, informó la CONAGUA.

Pronóstico del clima de la tormenta tropical Pamela

En el reporte de los especialistas, hasta las 07:00 horas de este lunes, la tormenta tropical Pamela se encontraba a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula en Jalisco y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa.

Se espera que durante este día presente vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento de 19 kilómetros por horas hacia el oeste-noreste.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; el Frente Frío Número 3, que se extenderá sobre el norte y noreste de México y se prevé que deje de afectar al país al final del día, y la masa de aire asociada al sistema.”, añade el estado del tiempo para hoy.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 11 de octubre en Quintana Roo, vigilan zonas de baja presión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×