Surge nueva subvariante de omicron; esto es lo que sabemos

Especialistas revelan el surgimiento de una nueva subvariante de omicron, misma que se ha identificado como BA.2.75; esto es lo que sabemos al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
Surge nueva subvariante del omicron; esto es lo que sabemos

Si bien el mundo se ha encaminado a una nueva normalidad y encontraron la manera de rehacer sus vidas, los expertos revelan que han localizado el surgimiento de una nueva subvariante de omicron que es identificada como BA.2.75; esto es lo que sabemos al respecto.

¿Dónde se encuentra la nueva subvariante del omicron?

Hasta el momento, únicamente se han encontrado casos en Alemania, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Reino Unido. Sin embargo, el impacto de la variante se mantiene bajo estudio.

Surge nueva subvariante del omicron; esto es lo que sabemos

TAL VEZ TE INTERESE: Menores de 5 a 11 años reciben primera dosis contra Covid-19.

¿Qué es la subvariante BA.2.75?

Cabe mencionar que la variante se dio a conocer por Tom Peacock, quien se desempeña como virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

El experto aseguró que la subvariante BA.2.75 tiene hasta 45 mutaciones relacionadas con el BA.5 y 15 que fueron catalogas como “peculiares” de acuerdo a la investigación.

Tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 peculiares. Entre estas, 8 mutaciones de la proteína Spike”, aseguró el investigador.

Sin embargo, la atención se centra en las 8 mutaciones de la proteína Spike. Esto se debe a que facilita la entrada del virus al cuerpo por medio de las células humanas.

De igual manera, detalló que existen cinco mutaciones que pertenecen al dominio N-Terminal. Esto quiere decir que son preciosos objetivos para la neutralización de los anticuerpos.

Al igual que el resto de las variantes del coronavirus, existe una posibilidad de infección ante las personas vacunadas. Sin embargo, esta dosis disminuiría los riesgos de su impacto.

Nuestros hallazgos sugieren que las variantes de omicron han seguido evolucionando. Esto tiene importantes implicaciones para la salud pública y proporciona el contexto inmunológico para los aumentos actuales entre las poblaciones con altas tasas de vacunación e infección previa”, aseguró el doctor Dan H. Barouch.

Surge nueva subvariante del omicron; esto es lo que sabemos

TAL VEZ TE INTERESE: Pasos para registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×