Chalecos amarillos
09 septiembre 2021
Noticias

Quintana Roo avanza a semáforo amarillo en semáforo epidemiológico

Luego de cuatro meses de estar en color amarillo bajo los parámetros del semáforo epidemiológico, Quintana Roo avanza al amarillo.

Fue en mayo pasado, cuando Quintana Roo entró en color naranja bajo los parámetros del semáforo epidemiológico, tras cuatro meses, el Estado avanza a amarillo.

Desde la llegada del Covid-19 al Estado, la ciudadanía ha vivido tiempos difíciles y de incertidumbre. Pese a la permanencia del virus, Quintana Roo se enfoca en estrategias para la reactivación económica.

Durante los últimos meses, el Estado vivió una reactivación paulatina. Se retomaron empleos y la llegada de turistas, benefician a retomar el estilo de vida que se tenía previo a la pandemia.

Quintana Roo avanza a semáforo epidemiológico amarillo

Fue el pasado jueves 9 de septiembre, cuando durante la actualización del semáforo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el Estado avanzaba a amarillo.

De esta manera, la zona norte y la zona sur, que abarcan los 11 municipios de la entidad, podrán realizar las siguientes actividades:

- Operarán a capacidad normal: Actividades legislativas, hospitales, comercios relacionados a los alimentos, bancos, escuelas, pesca, agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, purificadoras de agua.

- Apertura al 75%: Servicios contables, administrativos, profesionales; ventas de enseres y computadoras.

- Operarán al 70%: Congresos, exposiciones, convenciones, ferias al aire libre. (Espacios cerrados al 50%). Gimnasios y clubes deportivos al aire libre (espacios cerrados al 50%).

- Apertura al 60%: Hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufacturas.

- Operan al 50%: Casinos.

Capacidad en transporte público: 1 persona por motocicleta; 4 personas por vehículo privado; 3 personas por taxi (incluyendo al conductor); transporte público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado