Fue en mayo pasado, cuando Quintana Roo entró en color naranja bajo los parámetros del semáforo epidemiológico, tras cuatro meses, el Estado avanza a amarillo.
Desde la llegada del Covid-19 al Estado, la ciudadanía ha vivido tiempos difíciles y de incertidumbre. Pese a la permanencia del virus, Quintana Roo se enfoca en estrategias para la reactivación económica.
Durante los últimos meses, el Estado vivió una reactivación paulatina. Se retomaron empleos y la llegada de turistas, benefician a retomar el estilo de vida que se tenía previo a la pandemia.
Quintana Roo avanza a semáforo epidemiológico amarillo
Fue el pasado jueves 9 de septiembre, cuando durante la actualización del semáforo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el Estado avanzaba a amarillo.
De esta manera, la zona norte y la zona sur, que abarcan los 11 municipios de la entidad, podrán realizar las siguientes actividades:
- Operarán a capacidad normal: Actividades legislativas, hospitales, comercios relacionados a los alimentos, bancos, escuelas, pesca, agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, purificadoras de agua.
- Apertura al 75%: Servicios contables, administrativos, profesionales; ventas de enseres y computadoras.
- Operarán al 70%: Congresos, exposiciones, convenciones, ferias al aire libre. (Espacios cerrados al 50%). Gimnasios y clubes deportivos al aire libre (espacios cerrados al 50%).
- Apertura al 60%: Hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufacturas.
- Operan al 50%: Casinos.
Capacidad en transporte público: 1 persona por motocicleta; 4 personas por vehículo privado; 3 personas por taxi (incluyendo al conductor); transporte público.