Niña de Veracruz con coeficiente superior a Stephen Hawking

Conoce a Adhara Pérez Sánchez, una niña de Veracruz que tiene sólo 11 años de edad y cuenta con un nivel de coeficiente superior a Stephen Hawking.

Alejandra Cruz
Noticias
Niña de Veracruz con coeficiente superior a Stephen Hawking
Crédito: Instagram Adhara Maite Pérez Sánchez / @adhara_perez11

La mexicana Adhara Maite Pérez Sanchéz, es una niña de Veracruz que se ha convertido en inspiración y orgullo nacional, pues con sólo 11 años ya cuenta con un nivel de coeficiente intelectual que supera el de Stephen Hawking.

Por medio de sus redes sociales oficiales se puede leer que es una pequeña que fue diagnosticada con autismo. Sin embargo, no considera que esto sea impedimento para realizarse como profesional.

Niña prodigio orgullosamente mexicana, tengo autismo pero eso no me limita a cumplir mi sueño, ser Astronauta y Astrofísica”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Adhara.

Por medio de distintas pruebas, la joven ha demostrado que cuenta con un coeficiente intelectual de 162, esto es superior al que tenían Albert Einstein y Stephen Hawking.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Niña llora junto a su madre al gritar ¡Viva México!

Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

[VIDEO] Un joven de Bacalar es seleccionado por la NASA para mostrar su proyecto de recolección de basura espacial con un Drone.

¿Quién es Adhara Maite Pérez Sanchéz?

Con sólo 11 años de edad, la mexicana ya ha contemplado carreras profesionales y cuenta con una Ingeniería en Matemáticas e Industrial en Sistemas. Sin embargo, su sueño es completar un posgrado en Astrofísica.

De igual manera, aspira a continuar con sus estudios en la Universidad de Arizona. Posteriormente, buscaría llegar a la NASA para ser parte de una de las misiones de la Luna y Marte.

Pérez Sánchez, incluso cuenta con un reconocimiento emitido por la Agencia Espacial Mexicana (AEM). Entre sus éxitos también cuenta con la publicación de su primer libro ‘No te rindas’.

El síndrome de Asperger en Adhara

El explorar su coeficiente intelectual no fue un trabajo sencillo, ya que desde muy temprana edad se dio a conocer que Adhara Maite fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.

Este padecimiento forma parte del espectro autista, mismo que afecta la manera en la que es procesada la información en el cerebro. Por lo que las emociones podrían procesarse de manera abstracta.

TAL VEZ TE INTERESE: Padre baila con su hija en festival escolar porque no tenía pareja

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×