Mono araña causa incendio en colonia de Playa del Carmen

Autoridades de medio ambiente, indicaron que el primate está bajo resguardo y está siendo atendido, tras resultar lesionado.

Polet Perrera
Noticias

Un mono araña se columpió en unos cables de alta tensión lo anterior provocó que el animalito recibiera una fuerte descarga eléctrica y que explotara un transformador.

A causa de la explosión un domicilio sufre los estragos de la explosión, ya que todos sus aparatos se empezaron a dañar y además originó un incendio en la casa.

De acuerdo con la dirección de bomberos del municipio, los hechos se dieron en la calle 16, esquina con la avenida 30 en el centro de la ciudad, la tarde del domingo.

Autoridades de medio ambiente, indicaron que el primate está bajo resguardo y está siendo atendido.

“Podemos señalar que estaba libre, osea realmente no se puede señalar que estaba en cautiverio, al final se está en la línea de investigación correspondiente, el ejemplar al final de cuenta subió al transformador y pues generó lo que ya sabemos , ahorita el ejemplar está de acuerdo a lo que nos señala también la procuraduría, lo tenemos en un hospital, en una unidad de manejo ambiental y fue atendido desde el día de ayer apenas se nos informó se acude al área” declaró Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente de Solidaridad.

Recordó a la ciudadanía avisar a las autoridades de los avistamientos de este tipo de especies y evitar alimentarlos, pues esto provoca que se acerquen a las zonas urbanas.

Contenido relacionado
×