La Familia Real Británica enfrenta un nuevo remezón. El Príncipe Andrés, tercero de los hijos de la fallecida Reina Isabel II, anunció su decisión de renunciar a todos sus títulos y honores en un intento por poner fin a la polémica que lo persigue desde hace años.
En un breve comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el Duque de York justificó su decisión, tomada tras conversaciones con el Rey Carlos III y su familia.
“Hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real”, afirmó Andrés en la nota oficial. Las “acusaciones” a las que se refiere el Príncipe están relacionadas con su antigua amistad con el magnate estadounidense y pedófilo convicto Jeffrey Epstein, así como con la vinculación con un presunto espía chino, escándalos que lo han mantenido en el centro de la atención mediática y legal.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen se lleva la Pole para la Carrera Sprint del GP de Estados Unidos 2025 en Austin
Renuncia a honores, mantiene el título de Príncipe
El Príncipe Andrés negó “rotundamente” todas las imputaciones en su contra, pero señaló que su decisión prioriza su “deber” hacia la Corona y su país, tal como lo hizo hace cinco años cuando se retiró por primera vez de la vida pública.
“Con el consentimiento de Su Majestad, considero que debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos”, agregó.
Entre los títulos a los que renunciará se encuentran el de Duque de York y su membresía en la prestigiosa Orden de la Jarretera. No obstante, conservará el título de Príncipe, puesto que este es un título de nacimiento. Medios británicos reportaron que su exesposa, Sarah Ferguson, dejará de usar la nomenclatura de Duquesa de York, pero sus hijas, Beatriz y Eugenia, sí mantendrán su título de Princesas.
LEER TAMBIÉN: Expofer 2025 Chetumal: ¿Dónde se ubica el Parque Quintana Roo, sede de la Feria de la Frontera Sur?
VIDEO: ¡Pobrecito! Mujer se va a bañar y deja al bebé con su papá; se le cae de los brazos