Mauricio Vila Dosal rindió su Cuarto Informe de Resultados en Yucatán

Mauricio Vila Dosal presentó su Cuarto Informe Resultados donde dio a conocer diversos avances en la Entidad.

Jercelia Herrera
Noticias

El Centro Internacional de Congresos fue el recinto que albergó a diferentes sectores de la sociedad quienes escucharon el Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La economía, salud, educación, seguridad, apoyos sociales, equidad de género, entre otros , fueron los rubros que el mandatario estatal tocó durante su discurso. Dijo que, “es posible mejorar y hay caminos para juntos hacer los cambios que necesitamos para construir un México unido y justo, pacífico y de oportunidades”.

Vila Dosal, informó sobre los avances en inversión, en lo cual Yucatán creció al 8% en el último año, mismo que se refleja en la generación de 60 mil empleos, es decir; el doble de lo perdido durante la pandemia, lo cual significa que la reactivación económica es una realidad en la Entidad.

Pero en materia de seguridad, resaltó que Yucatán se mantiene como la más pacifica de todo el país y con menor tasa de incidencia delictiva, “aquí en Yucatán hemos asumido el reto de no solo conservar nuestra seguridad, si no de acrecentarla dotando de más tecnología a la corporación policíaca”, apuntó.

Afirmó que, en 2022, continuó dialogando con la ciudadanía para saber los cambios que se requieren, principalmente en materia de movilidad, tal es el caso del nuevo Sistema de Transporte público “Va y ven” con modernas unidades y más rutas incluso nocturnas, así como el Ie-tram, que será la primera ruta eléctrica en todo el sur y sureste de México que conectará a los municipios de Kanasín y Umán con Mérida.

Por último, reconoció que la participación ciudadana contribuye a transformar un mejor Yucatán, “tenemos que seguir trabajando como un solo equipo, para que el cambio se vea y se sienta en cada rincón de Yucatán y nada lo pueda detener. ¡Que viva Yucatán y que viva México!”, enfatizó.

Entrega del paquete de resultados

Previamente, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, envió al Congreso del Estado el Cuarto Informe de ante la mesa directiva. EL paquete incluyó documentos en español, braile y lengua maya esto con el fin de garantizar el acceso universal a la información.

Por último, se especificó que el kit de documentos constó de 2 mil 612 páginas y 9 tomos donde se desglosan las acciones, programas, apoyos y estrategias realizas en el 2022 por Vila Dosal.

Contenido relacionado
×