Justifican daños ambientales por el Tren Maya

Noticias

El presidente López Obrador reconoció este jueves la presencia de contaminación en la selva Maya debido a un pilote del Tren Maya que fue colocado sobre un cenote, generando la mezcla de metal con el agua. El mandatario justificó el incidente al afirmar que solo ha ocurrido en una ocasión.

“Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediamos. Esto que dicen, ya tenemos una solución de remedación a ese sitio. Es un solo caso”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de minimizar los daños, activistas contradicen al presidente y señalan que los daños son más extensos de lo que se ha reconocido. Además, López Obrador prometió limpiar el cenote, parte de un acuífero, aunque no ofreció detalles sobre cómo llevará a cabo esta tarea.

“La solución es limpiar porque se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio”, añadió el presidente.

La preocupación aumenta ante la revelación de que serían 122 cenotes afectados por la obra emblemática del gobierno federal, el Tren Maya. Mientras se espera que se tomen medidas concretas para remediar la contaminación en la selva Maya, los defensores del medio ambiente hacen un llamado a la atención sobre la importancia de preservar este ecosistema único.

La limpieza de esta contaminación será fundamental para proteger el Gran Acuífero Maya y garantizar la sostenibilidad de la región a largo plazo.

Contenido relacionado
×