El Ciclón Tropical Melissa continúa con su trayectoria a través del océano Atlántico. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos todos los detalles sobre la categoría actual del huracán, así como su ubicación exacta la noche de este miércoles 29 de octubre de 2025.
La madrugada de este miércoles 29 de octubre de 2025, el sistema tocó tierra en Cuba a través de la provincia de Santiago, inicialmente como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aunque poco después se degradó a categoría 3.
¿Cuál es la ubicación exacta del huracán Melissa HOY?
De acuerdo con la información más reciente compartida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al corte de las 7:37 de la noche de hoy, miércoles 29 de octubre de 2025, el Ciclón Tropical Melissa ahora es huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Explicaron que su centro se localiza a 130 kilómetros al sureste de las Bahamas y a 1,255 kilómetros al este noreste de la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Mencionaron que debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para el país.
#Melissa sigue debilitándose y ahora es #Huracán de categoría 1 en la escala de #SaffirSimpson. Por su distancia, el sistema no representa riesgo para el territorio mexicano. Más información en ⬇️https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/jYGF19yDKh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 29, 2025
¿Qué hacer en caso de huracán?
- Prepárate con antelación: Reúne un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas, baterías, documentos importantes y dinero en efectivo para al menos 3-7 días.
- Sigue las alertas oficiales: Monitorea fuentes confiables como el Servicio Meteorológico Nacional o autoridades locales, y evacúa inmediatamente si se ordena.
- Refuerza tu hogar: Cierra ventanas con contraventanas o tablones, asegura objetos exteriores y mantén el interior despejado de riesgos.
- Durante el huracán: Quédate en un refugio interior sin ventanas, lejos de puertas, y mantén la calma; evita usar velas y apaga aparatos eléctricos si hay inundación.
- Después del paso: No salgas hasta que las autoridades lo indiquen; verifica daños estructurales, evita aguas estancadas y contacta a servicios de emergencia si es necesario.
Wilma vs. Melissa: La fuerza de dos monstruosos huracanes del Atlántico













