Aprueban matrimonio igualitario en Jalisco

De manera oficial, diputados aprueban el matrimonio igualitario en Jalisco; además, adelantaron sanciones económicas por terapias de conversión.

Alejandra Cruz
Noticias
Aprueban matrimonio igualitario en Jalisco

Un Estado más se suma a la lista, diputados aprueban el matrimonio igualitario en Jalisco. Aseguraron que implementarán sanciones para las terapias de conversión que se realizan en la entidad.

Se contó con 26 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, esto durante la sesión extraordinaria que se realizó durante la noche del miércoles 6 de abril en el Poder Legislativo.

De esta manera, se aprobaron las modificaciones a los artículos 258, 260, 267 Bis del Código Penal. Por lo que ahora se contempla la unión entre las parejas del mismo sexo.

Con anterioridad, en las reformas se leía que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer. Sin embargo, con esta modificación ahora se contempla que la unión es entre dos personas.

Matrimonio igualitario ya es legal en Jalisco

En cuanto a la modificación del Código Civil contempla el artículo 258:

El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio del cual dos personas deciden de manera libre para realizar la comunidad de vida, para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.

Por su parte, el artículo 267 Bis, indica que las dos personas podrán acudir ante el Registro Civil si previamente recibieron el curso prematrimonial que no toma más de dos horas.

Además, contar con un apartado sobre la igualdad y la equidad de género, además de contemplar la atención, detección, prevención, erradicación de violencia de familia y de género.

Sancionarán terapias de conversión

De igual manera, con un total de 36 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, se prohibió el uso de terapias de conversión a quienes obliguen a terceras personas a someterse a dicho proceso.

Los diputados indicaron que las reformas a la Ley del Registro Civil de Jalisco y del Código Civil, son con el propósito de reconocer la identidad de toda la población. A la par, hablaron sobre las actas de nacimiento para las personas transgénero.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es el costo de la visa americana este 2022?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×