¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

Un policía salva a niño de 9 años dándole RCP, el actuar rápido y de forma adecuada del elemento de seguridad fue clave para mantener con vida al menor.

Noticias

Un policía salvó la vida de un niño de 9 años, quien estaba inconsciente, dándole RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la madre del menor pidió ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

La mujer refirió que su hijo menor, quien padece síndrome de Prader-Willi y constantes ataques cardiovasculares, estaba desmayado en su casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

Los oficiales solicitaron los servicios médicos, en tanto, entraron a la vivienda para brindar los primeros auxilios al pequeño.

Al notar que no respondía, uno de los policías le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) y segundos después el menor despertó.

Al llegar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron al menor y lo diagnosticaron con paro respiratorio, por lo que lo trasladaron al hospital para continuar con la atención médica.

¿Qué es el síndrome de Prader-Willi?

El síndrome de Prader-Willi (PWS) es un trastorno genético que puede ocasionar una amplia variedad de síntomas, incluidos retrasos de desarrollo y obesidad.

Se presenta cuando hay un problema con una parte del cromosoma 15. Los bebés que nacen con PWS tienen un escaso tono muscular y un llanto débil.

Al principio, se alimentan con lentitud y parecen desnutridos. Los problemas de alimentación mejoran después de la infancia. Normalmente, entre los dos y cuatro años de edad, el niño se obsesiona con los alimentos y tiene dificultades para controlar su apetito.

El PWS también puede ocasionar problemas durante la pubertad. No existe una cura para el PWS. Sin embargo, el tratamiento puede mejorar considerablemente el pronóstico para un niño con PWS, por lo que es fundamental diagnosticar y tratar la afección cuanto antes.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Cardinals despiden a uno de sus entrenadores tras incidente en CDMX

Contenido relacionado
×