Habrá renovación de la Tarjeta Bienestar para adultos mayores

Inicia bancarización para derechohabientes de pensiones del Bienestar en la delegación Quintana Roo; aquí los detalles de la renovación de la Tarjeta Bienestar.

Julieta Moreno
Noticias
Habrá renovación de la Tarjeta Bienestar para adultos mayores
Crédito: Twitter Noticias y turismo en Puebla / @Poblanerias

Quintana Roo.- Se anunció que habrá renovación de la Tarjeta Bienestar para la pensión de adultos mayores en el estado de Quintana Roo, misma que comenzará hoy 5 de diciembre y será hasta el 31 de enero del 2023.

Esta tarde la Delegación Quintana Roo, a través de su cuenta oficial de Facebook compartió el inicio de la renovación de la Tarjeta Bienestar para la pensión de los adultos mayores que la han estado recibiendo.

Descuentos en el pago del impuesto predial en Cancún

[VIDEO] La campaña para el pago del impuesto predial “Ahórrate una lanita” comenzará los primeros días de diciembre y se extenderá a los primeros meses del 2023.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo puedo consultar mi saldo de la pensión del Bienestar?

Renovación de la Tarjeta Bienestar

El anuncio sobre este proceso de cobro señala que el periodo de renovación será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023; mientras se hace este cambio, los adultos mayores seguirán recibiendo el pago en su actual tarjeta.

Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

¿Qué documentos debo llevar para la renovación de la Tarjeta Bienestar?

Una vez que sepas dónde y cuándo será tu proceso de renovación de la Tarjeta Bienestar, deberás presentarte a la cita con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses (puede ser de luz, teléfono, agua, gas o predial)
  • Teléfono de contacto

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar 2022: ¿Cuándo es el último pago del año?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×