Pensión del Bienestar 2022: ¿Cuándo es el último pago del año?

Corre en internet información falsa sobre el último pago del año de la pensión del bienestar 2022 y esto es lo que debes saber de su depósito.

Andrea Suárez
Noticias
Pensión del Bienestar 2022 ¿Cuándo es el último pago del año
Crédito: Cuartoscuro

Solo quedan tres meses para que se acabé el 2022 y uno de esos meses está corriendo, por lo que muchos se preguntan cuándo será el último pagó del año de la Pensión del Bienestar.

Este programa social consiste en un apoyo económico, el cual se otorga a los adultos mayores de 65 años en adelante que se encuentren inscritos, por lo que cada dos meses reciben la suma de 3 mil 850 pesos.

Hasta la fecha existen alrededor de 10 millones de beneficiados, donde muchos reciben la pensión del bienestarpor medio de una tarjeta, mientras que otros beneficiarios deben de esperar a la convocatoria presencial en sus localidades.

Esta fecha será el último depósito de la Pensión del Bienestar 2022

En días recientes comenzó a circular información que luego la Secretaría del Bienestar, reconoció que era falsa, por lo que alertó a los adultos mayores de un supuesto depósito que se está realizando en octubre.

Ante ello, expresaron en sus redes sociales que era “Falso” el pago que circula en las redes sobre el “pago del 1 al 3 de octubre”, ya que la dispersión del apoyo a millones de personas de la tercera edad se realizó durante el mes patrio, es decir, en septiembre.

El último pago del año de la Pensión del Bienestar de acuerdo a su calendario oficial deberá realizarse los primeros días de noviembre, por lo que deberán esperar hasta ese momento para recibir los 3 mil 850.

Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida

¿Dan aguinaldo en la pensión del Bienestar?

De acuerdo con las reglas de operación del programa Pensiones para el Bienestar, los beneficiarios no recibirán aguinaldo y solo en su último pago del año recibirán los correspondientes 3 mil 850 pesos.

Esto debido a que puede generar confusión con el paso de las pensiones del ISSSTE, quienes sí reciben bajo el concepto de aguinaldo en dos partes, la pensión. El primer pago caerá en la primera quincena de noviembre; el segundo suele depositarse en enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×