¿Cómo puedo consultar mi saldo de la pensión del Bienestar?

Sin salir de tu casa, con estos sencillos pasos puedes conocer tu saldo de la tarjeta de la pensión del Bienestar y saber si recibiste el pago.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cómo puedo consultar mi saldo de la pensión Bienestar?
Crédito: Graciela López/Cuartoscuro

En México existen diversos programas sociales para el apoyo de los adultos mayores, entre ellos se encuentran la pensión del Bienestar, donde quien la obtiene, le entregan una tarjeta donde se les deposita el dinero correspondiente para el apoyo económico.

Ante ello, a veces suele ser complicado asistir siempre a un cajero para consultar tu saldo, es por ello, que te vamos a contar cómo puedes hacerlos sin salir de tu casa, pues ahora está disponible por teléfono.

Actualmente los adultos mayores de 65 años que son beneficiarios de este programa gozan de un pago bimestral de 3 mil 850 pesos; mismo que puede ser retirado desde cajeros o entregado de manera física.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo y dónde tramitar la credencial de INAPAM en Cancún?

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bienestar por teléfono?

Para consultar tu saldo de la tarjeta, lo primero que debes de tener en cuenta es contar con un teléfono para hacer la llamada y tener a la mano del Bienestar, a continuación realizarás los siguientes pasos:

  • Marcar a través de la Línea del Banco del Bienestar al 800 900 200
  • Digitar el número 1
  • Ingresar los 16 números de la tarjeta Bienestar
  • Ingresa el año de nacimiento del beneficiario.

Este tipo de acción la puedes hacer desde la comodidad de tu casa y si te preguntabas si tiene algún costo, te decimos que es gratuito.

Así que una vez que cuentes con el saldo de tu interés, entonces podrás acudir a un banco para sacar tu dinero sin pagar alguna cantidad de por medio.

PODRÍA INTERSARTE: Descuentos y beneficios con el INAPAM: Esto debes saber

Medicina tradicional maya

¿Cuándo es el pago de septiembre de la Pensión del Bienestar?

Los primeros días del mes de septiembre, aproximadamente entre el 1 y el 5 de este mes, se reciba el depósito de 3 mil 850 pesos que corresponden al mes de septiembre-octubre.

En caso de no recibir el pago completo de la Pensión Bienestar, tener alguna duda o dificultad con el dinero o la tarjeta , se pueden poner en contacto al teléfono 800 639 4264.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×