¡Con catrinas y música! Así se celebra el Hanal Pixán 2023 desde Puerto Juárez (FOTOS)

Decenas de familias llegan al Hanal Pixán 2023 en Cancún y celebran en el corredor de Puerto Juárez con desfile de catrinas y concurso de altar de muerto.

Andrea Suárez
Noticias
¡Con catrinas y música! Así se celebra el Hanal Pixán 2023 desde Puerto Juárez (FOTOS).jpg
Crédito: X Mara Lezama / @MaraLezama

El color, las catrinas y la música, se apoderaron del muelle de Puerto Juárez para celebrar la tercera edición del Hanal Pixán 2023. Así se ha vivido esta festividad de Día de Muerto de Cancún, que continúa con las tradiciones mayas y fomenta la unión entre los cancunenses.

Hanal Pixán 2023 se dio inicio el pasado martes 31 de octubre con la llegada de las catrinas al muelle de Puerto Juárez al ritmo de la canción “La Llorona”. Descendieron de las lanchas e inició la procesión de las ánimas en un ambiente festivo.

PODRÍA INTERESARTE: Día de Muertos 2023: Actividades en Chetumal para celebrar el Hanal Pixán

Hanal pixan 2023 en Puerto Juárez.jpg

Este evento de Día de Muertos en Cancún, ha reunido en sus primeros dos días un aforo de más de 20 mil personas no solo cancunenses, sino también turistas de la zona, quienes han realizado las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Hanal Pixán.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer en Día de Muertos en Playa del Carmen? Esta es la agenda del Janal Pixán 2023

hanal pixán 2023 en Puerto Juárez 6.jpeg
Crédito: X Mara Lezama / @MaraLezama

Concurso de altares y desfile de catrinas, son uno de los eventos más esperados de la noche, el cual se repetirá hasta su último día, este 2 de noviembre.

Otras de las acciones programadas todos los días se encuentran la procesión marítima, una Cena y desfile de ánimas, una mega ofrenda para difuntos y una emotiva ceremonia maya que realiza un sacerdote.

Hanal Pixán 2023 en Puerto Juárez
Crédito: X Sistema DIF Q. Roo/ @SistemaDIFQRoo

Gastronomía y artesanías presentes en el Hanal Pixán 2023 en Puerto Juárez

En el Hanal Pixán 2023 de Puerto Juárez no ha faltado la gastronomía típica de la zona que se come en estas fechas. Los cancunenses se han deleitado con los deliciosos tamales, torta de cochinita y por supuesto por la fiesta de Día de Muerto el famoso Pibipollo.

Hanal Pixán 2023 en Puerto Juárez
Crédito: X Sistema DIF Q. Roo / @SistemaDIFQRoo

Asimismo, los asistentes a este evento en Puerto Juárez, podrán llevarse la artesanía que más les guste y un lindo recuerdo a sus hogares.

En esta tercera edición, se destaca la participación de 37 altares, más de 90 stands de artesanos, más de 60 stands de gastronómicos y más de 100 artistas que contribuyen a la riqueza cultural del evento, a lo que se suma uno de los momentos más impresionantes que es la gran procesión de catrinas y catrines, la cual involucra a más de 300 personas y cautiva a la audiencia con su espectacular desfile.

Color y tradición se vive en el Festival Hanal Pixán 2022 de Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×