La regulación del transporte público de las comunidades mayas continúa y recientemente autoridades del gobierno de Quintana Roo mantuvieron una reunión con los representantes de los sindicatos afiliados a la Federación Autónoma del Transporte Urbano de Quintana Roo (FATUQROO), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y el sindicato Jacinto Pat, para discutir sobre la situación que enfrentan los prestadores de servicio.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en la ciudad de Chetumal y se discutió particularmente en lo referente a los adeudos acumulados derivados de la regularización fiscal de las unidades que brindan este servicio esencial para la movilidad, el acceso a servicios básicos y el desarrollo económico local.
Finalmente, la secretaria de Gobernación, Cristina Torres en representación de Mara Lezama, atendió las solicitudes y, bajo una visión de justicia social, se establecieron mecanismos de regularización más accesibles, diseñados para responder a la realidad económica que enfrentan quienes prestan el servicio de transporte en zonas rurales.
"Estas acciones buscan evitar afectaciones a la economía familiar, fortalecer la legalidad del servicio y garantizar condiciones dignas para las y los trabajadores, sin perder de vista el bienestar de las comunidades a las que sirven"; se lee en el comunicado de la gobernación.
