¿Qué hacer en Día de Muertos en Playa del Carmen? Esta es la agenda del Janal Pixán 2023

Estas son las actividades, el horario y los lugares donde podrás celebrar el Día de Muertos en Playa del Carmen 2023; una festividad llena de tradición.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué hacer en Día de Muertos en Playa del Carmen? Esta es la agenda del Janal Pixán 2023
Crédito: Especial

Todo está listo para celebrar el próximo 1 y 2 de noviembre de 2023 el Día de Muertos en Playa del Carmen y Puerto Aventura, donde la tradición se hará presente con diversas actividades que podrán disfrutar locales y turistas. Conoce por TV Azteca Quintana Roo cuáles serán las actividades para esta festividad.

Esta fiesta “Janal Pixán Día de Muertos” en Solidaridad, estará lleno de eventos los dos días de celebración, además de que contará con diversas sedes desde los dos panteones del municipio, así como eventos en la plaza 28 de julio, la Quintana Avenida y más.

PODRÍA INTERESARTE: Hanal Pixán 2023 el plan perfecto para hacer en CANCÚN en Día de Muertos

¿Qué hacer en Día de Muertos en Playa del Carmen?

Los eventos y actividades estarán divididos en dos días, 1 y 2 de noviembre. Algunos de ellos son la exhibición de altares, recorrido por la quinta avenida, abuelos mayas sahumados y mensaje ancestral, para preservar el arraigo a la cultura maya.

También los playenses podrán disfrutar del Concurso de catrinas y altares, presentaciones artísticas, derrotero de las ánimas y mucho más.

PODRÍA INTERSESARTE: Día de Muertos: ¿Continúan pagando los muertos impuestos al SAT?

¿A qué hora inician las actividades por Día de Muertos en Playa del Carmen?

De acuerdo con la cartelera de Día de Muertos en Playa del Carmen, las actividades iniciarán desde las 16:00 horas y terminarán hasta las 20:00 horas.

Día de Muertos en Playa del Carmen 1 de noviembre de 2023

Cabe destacar que a lo largo de todo el día serán diferentes eventos del Janal Pixán Día de Muertos 2023, por lo que te recomendamos seguir el calendario de actividades.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Habrá puente este 1 y 2 de noviembre de 2023 por Día de Muertos?

Día de Muertos en Playa del Carmen el 2 de noviembre de 2023.jpg

¿Qué es el Hanal Pixán?

Hanal Pixán o Janal Pixán, significa en lengua maya “comida de las ánimas”. Esta es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno.

Esta sería la traducción a lo que es popularmente conocido como Día de Muertos, un acontecimiento especial para los deudos de los difuntos, pues saben que, en estos días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, las ánimas “reciben permiso” para visitar a sus familiares.

Día de Muertos en Playa del Carmen: Hacen el ‘Derrotero de las Ánimas’

[VIDEO] Parte de los eventos de la celebración de Día de Muertos en Playa del Carmen, más de tres mil personas realizaron el ‘Derrotero de las Ánimas’.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×