Sismo de 7.4 sacude Japón; hay alerta de tsunami en Ishikawa

Alertan a la población de buscar refugio en zonas altas ante alerta de tsunami producidas por un sismo en Japón, de 7.2 de magnitud; primer día del 2024.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo de 7.4 sacude Japón; hay alerta de tsunami en Ishikawa.jpg
Crédito: RS

El año comenzó fuerte, esto después de que este 1 de enero de 2024, se registrara un sismo en Japón de 7.4 de magnitud, hecho que activó la alerta de tsunami tras olas de más de un metro de altura. TV Azteca Quintana Roo te compartimos las fotos, videos y más.

PODRÍA INTERESARTE: Erika Buenfil y su hijo Nicolás viven un terremoto en Japón; ¿cómo se encuentra la actriz?

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto de magnitud 7,6 sacudió la región de Noto, en Ishikawa. Por su parte, la agencia meteorológica japonesa indicó que se presenció una sucesión de 21 sismo de magnitud 4,0, con una duración de más de 90 minutos.

Sismo magnitud 7.4  sacude Japón; hay alerta de tsunami en Ishikawa
Crédito: X NeuronaSV / @NeuronaSV

Por medio de las redes sociales circularon varios videos y fotos de sismo en Japón este lunes; además de que se reportan las primeras olas de tsunami que golpearon a Japón.

PODRÍA INTERESARTE: Tren Maya Cancún Palenque: Ya llegó el tren a Chiapas, así fue el primer viaje

Olas de tsunami comienzan a golpear Japón, afirma agencia meteorológica

Además de ello, se ha activado la alerta de tsunami este lunes 1 de enero de 2024, advirtiendo de olas de hasta cinco metros en la zona.

Según el reporte de NH, las primeras olas de 1.20 metros aproximadamente han llegado ya a la ciudad de Wajima, unos 500 kilómetros al oeste de Tokio en torno a las 16:21 hora local (7:21 GMT).

PODRÍA INTERESARTE: Cinturón de fuego: ¿Qué es y cuál es su relación con los sismos?

Por lo que han pedido a la población a alejarse de las costas y comiencen a buscar lugar en terrenos elevados para evitar ser afectados por el agua del mar.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los microsismos y por qué se originan en la CDMX?

Las autoridades también han confirmado la llegada de oleaje a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Toyama. Asimismo, las costas cercanas como Corea del Sur , también ha alertado a la población por la subida del nivel del mar.

¡Los agarraron con la carga! Llevaban cerca de 100 kg de marihuana

[VIDEO] El “Diablo” Becerril reporta la detención de una pareja que fue detenida a bordo de una camioneta pick up, quienes llevaban a bordo 100 kg de marihuana.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×