Estudiantes se intoxican tras cumplir reto viral en México

Durante las últimas horas se dio a conocer que estudiantes resultaron intoxicados con un medicamento, luego de intentar cumplir un reto viral en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Estudiantes se intoxican tras cumplir reto viral en México
Crédito: Unsplash / Felicia Buitenwerf

Al menos nueve alumnos resultaron intoxicados con un medicamento, luego de que intentaran llevar a cabo un reto viral. Los menores de edad tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica.

De acuerdo a la información, los hechos se registraron en Torreón, Coahuila, donde los alumnos de entre 13 y 14 años de edad, asistentes a una secundaria de la región, ingirieron clonazepam.

Los alumnos tomaron el medicamento como parte de un reto que vieron en las redes sociales. Mismo que coincidía en tomar las pastillas hasta quedarse dormidos, sin considerar cómo afectaría a su salud.

Dan de alta a pacientes intoxicados por comer cochinita

Fue una de las maestras quien se dio cuenta de que los alumnos presentaban dificultades para entablar una conversación. Tras ser cuestionados, confesaron la toma de medicinas.

TAL VEZ TE INTERESE: Dietas peligrosas y extremas para bajar de peso, que debes evitar

Maestra descubre a alumnos realizando reto viral

Uno de los involucrados dio a conocer que existían más compañeros que participaron en el reto. Por lo que la docente tomó la decisión de llamar a la Cruz Roja.

Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos para revisar a los alumnos que momentos antes ingirieron clonazepam. Mientras que la directora del plantel aseguró que no se había presentado uno de estos casos en la escuela.

De igual manera, la representante del centro de estudios dio a conocer que además de la asistencia de los paramédicos, los alumnos recibirían atención psicológica por sus actos.

¿Cómo afecta el clonazepam al sistema?

Este medicamento pertenece a los benzodiacepinas, mismo que únicamente está recetado para combatir convulsiones. De igual manera, se receta en caso de ataques de pánico.

Según indica MedlinePlus, las tabletas deben usarse únicamente con los fines recetados ya que podría afectar la respiración y poner en riesgo la vida de quien lo consume sin sentido.

El clonazepam puede ser adictivo. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco durante más tiempo del indicado. Puede causar dependencia física, especialmente si se toma durante varios días o semanas”, explica el sitio especializado.

Estudiantes se intoxican tras cumplir reto viral en México
Crédito: Unsplash / Myriam Zilles

TAL VEZ TE INTERESE: Jóvenes se intoxican con alcohol adulterado en fiesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×