Las dietas más peligrosas y extremas para bajar de peso ¡Evítalas!
Crédito: Unsplash / Fuu J
09 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Dietas peligrosas y extremas para bajar de peso, que debes evitar

Dietas peligrosas y extremas para bajar de peso que utilizan las personas, pero en realidad dañan su saldu. Desde pastillas quemagrasas a la cetogénica.

El querer bajar de peso, parece uno de los objetivos más comunes entre las personas, quienes buscan verse mejor o simplemente estar ‘más saludables’, sin embargo, pueden perderse en su meta y comienzan a hacer dietas peligrosas y extremas que dañan su salud.

Con el fin de bajar kilos de más comienzan a probar las llamadas también, ‘dietas milagrosas’, que al contrario de su significado, estas suelen hacer que la persona suba más de peso debido a tantas restricciones que se hacen sobre la comida.

Además, ponen en riesgo la salud de las personas que la práctica, debido a que dejan de aportar los nutrientes que necesita el cuerpo.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), ha compartido un listado de las cinco dietas que no se deben seguir porque no son saludables y te las compartimos a continuación:

Las dietas más peligrosas y extremas para bajar de peso
Crédito: Unsplash / Thought Catalog

PODRÍA INTERESARTE: Día Internacional sin Dietas: ¿qué significado tiene este día?

-Dieta cetogénica:

Las dietas cetogénicas se encargan de bajar los hidratos de carbono y se convierte en una alimentación rica en grasas, por lo que los carbohidratos aquí no existen.

No obstante, uno de sus efectos secundarios es producir un incremento de cortisol, que es la hormona encargada de producir estrés y ansiedad, así como hambre y fatiga si se consume aunque sea una mínima cantidad de azúcar.

-Dietas basadas en jugos

Existen algunas dietas que solo se basan en tomar jugos para “desintoxicar” el cuerpo, por lo que se sustituyen todos los alimentos por una bebida líquida o bien por algún tiempo de proteína líquida.

“No cumplen con los requerimientos nutricionales y proteicos de una comida principal. Al ingerir la verdura y la fruta trituradas omitimos la masticación y la salivación, una parte del proceso digestivo que puede influir en el efecto de saciedad y acentuar la sensación de hambre”, explica el IMEO.

PODRÍA INTERESARTE: Gemelos ponen a prueba dieta vegana y omnívora, ¿Cuál es mejor?

Medicina tradicional maya

-Dietas con pastillas

Existen algunas dietas que incluyen pastillas “quemagrasas”, que puede ser más peligrosa que cualquier otra dieta y que ponen en peligro la salud con efectos posteriores como el hipertiroidismo.

-Dieta ‘clean eating’

Termina siendo una dieta restrictiva que comienza a afectar psicológicamente a las personas con temas relacionados a la alimentación, además puede llevar a la desnutrición.

Otras de las dietas famosas y que perjudican tu salud son, las dietas de un solo alimento, dietas excluyentes en que las personas comienzan a definir como “bueno” o “malo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado