Estados Unidos autoriza vacuna contra Covid-19 en niños de 6 meses y más

Este viernes se dio a conocer que Estados Unidos autoriza la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en niños mayores de seis meses; esto fue lo que explicaron.

Alejandra Cruz
Noticias
Estados Unidos autoriza vacuna contra Covid-19 en niños de 6 meses y más

De acuerdo a la información proporcionada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la nación autorizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en niños mayores de 6 meses.

Cabe mencionar que este será en calidad de emergencia, contemplando a las dosis realizadas por las farmacéuticas de Pfizer y Moderna; en el caso de esta última constará de dos aplicaciones.

De igual manera, dejaron en claro que para el uso de emergencia se contemplará a los pacientes de 6 meses a 17 años de edad. Esto debido a que la vacuna está autorizada para mayores de 18 años.

En el caso específico de la dosis de Pfizer, la FDA aseguró que su uso será únicamente para bebés de seis meses a 4 años de edad. En este caso, se les aplicarán tres dosis.

Esta vacuna se encuentra autorizada para las personas mayores de 5 años. En el caso de ambas farmacéuticas, explicaron que la medida se debe a que se superan los riesgos conocidos en las poblaciones.

Hoy, autorizamos el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 y la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de COVID-19 para incluir el uso en niños de hasta 6 meses de edad.”, aseguraron.

TAL VEZ TE INTERESE: Va al doctor por dolor en el pie; le quedaban cuatro días de vida.

Votación de la vacuna Moderna

Fue el pasado 15 de junio cuando los asesores de las vacunas de la FDA se reunieron para llevar a cabo la votación sobre esta aplicación. Esto con la finalidad de incluir a los más pequeños en la inoculación.

De los 21 miembros que integran el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés), votaron a favor de su aplicación.

La pregunta que se les realizó fue: “Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿cuáles son los beneficios de la vacuna Moderna COVID-19 cuando se administra como una serie de 2 dosis? Supera sus riesgos para su uso en bebés y niños de 6 meses a 5 años de edad”.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere niña de 9 años por infestación de piojos; tenía anemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×