Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir

A sus 77 años de edad Don Pedro vende bolsas de tierra para llevar el sustento a su hogar, por 40 años ha realizado este trabajo junto a su triciclo.

16 noviembre 2022
José Can
Noticias

Campeche.- Desde hace 40 años Don Pedro vende bolsas de tierra negra y a sus 77 años, la edad ya le empieza a impedir salir y ganarse la vida para recorrer las calles como quisiera.

“Presidentes, plan chac, ciudad concordia, kalá, todos esos rumbos a pie, si porque ya de plano ya estoy cansado y ahora que vine me duele bastante”, comentó Pedro Sofio Arceo.

Acostumbrado a luchar y darlo todo a pesar de sus dolencias, este señor de la tercera edad tiene que buscar cómo llevar la comida a casa con sus ventas, que no siempre resultan como él espera.

“Cómo les puedo expresar, quisiera yo no salir pero tengo que salir, tengo que luchar, tengo que buscar el sostén de mi hogar”, relata Pedro Sofio Arceo.

TE PODRÍA INTERESAR: La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer

Las fuerzas que me da, es mi linda compañera, porque desde que amanece dice, ¿viejo que vamos a comer? ahorita veo, ahorita salgo , salgo a vender mis tierritas y si no, con perdón pero pido fiado, dijo el hombre que vende tierra para sobrevivir.

Al igual que su salud el triciclo de don Pedro ya empieza a fallar, lo cual le preocupa porque lo considera un fiel compañero y se le forma un nudo en la garganta tan solo de pensar en tener que separarse de él.

“Es mi alma y mi vida porque con eso busco mi vida, con mi linda familia, entonces no puedo deshacerme de ello”, así describe a su amigo que lo lleva al viaje mientras vende bolsas de tierra.

“28 o 29 años está trabajando conmigo este pobre, entonces no soy digno de deshacerme de ello porque lo quiero con toda mi alma al pobre triciclo, comentó con mucho sentimiento el señor Pedro.

Don Pedro vive con su esposa en la colonia Revolución y ante la falta de un buen triciclo, busca como sacar unos pesos para poder sobrevivir.

Él es uno de los tantos adultos mayores que al día de hoy tienen que trabajar para poder llevar un plato de comida a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hasta Siempre y gracias!: Muere Frida, la perrita rescatista

Contenido relacionado
×