Detienen a José Chejín Pulido, exsecretarío de Hacienda de Quintana Roo, prófugo desde el 2005

Detienen a José Chejín Pulido. El exfuncionario está relacionado con actos ilícitos como ‘lavado de dinero’ durante el Gobierno de Mario Villanueva Madrid.

Andrea Suárez
Noticias
Detienen a José Chejín Pulido, exsecretarío de Hacienda de Quintana Roo, prófugo desde el 2005.jpg
Crédito: FB José Chejin Pulido

Tras casi 20 años de estar prófugo de la justicia, se dio a conocer sobre la detención del exsecretario de Hacienda de Quintana Roo, José Chejín Pulido, quien fue detenido en Chetumal. Esto se sabe sobre su detención.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a los cuatro pescadores desaparecidos en altamar en Quintana Roo

De acuerdo con su ficha de captura publicada en el Registro Nacional de Detenciones (RND), fue el 5 de febrero de 2024 cuando José Chejín Pulido fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Chetumal. Asimismo, fue trasladado a Ciudad de México.

Actualmente, se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, mejor conocido como el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Cabe recordar que el exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid, tenía una orden de aprehensión desde abril del 2005, esto tras ser relacionado con delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Detienen a José Chejín Pulido, exsecretario de Hacienda de  Quintana Roo durante Gobierno de Mario Villanueva Madrid.jpg

Sin embargo, el reporte de la Secretaría de Seguridad no establece los cargos que estaría enfrentando el ex funcionario, pero se espera que sean revelados pronto.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Tras años de búsqueda detienen a José Chejín Pulido

José Chejín Pulido estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda, hoy conocida como Secretaria de Finanzas y Planeación durante el sexenio de Mario Villanueva, que fue desde 1993 a 1999.

El ex funcionario junto con el gobernador de ese entonces de Quintana Roo y otros funcionarios políticos y empresarios del entonces, fueron relacionados con actos ilícitos y en el famoso caso Cancún.

Por su parte, Mario Villanueva fue detenido en Cancún el 24 de mayo de 2001 y enfrenta cargos por lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a seis años de cárcel. El 21 de junio de 2007 quedó en libertad, sin embargo, volvió a ser capturado a petición de Estados Unidos quien pedía su extradición la cual se dio en el 2010.

Siete años después el exgobernador de Quintana Roo regresó a México para terminar su sentencia.

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×