¡Cocodrilo cae al a un pozo! Activan operativo de rescate

David Caamal
Noticias

Othón P. Blanco.- Un ejemplar de cocodrilo fue rescatado por los cuerpos de emergencia luego de caer a un pozo en un predio de la colonia Antorchistas de Chetumal.

Las maniobras de rescate del ejemplar duraron más de 40 minutos, principalmente por el difícil acceso al pozo, además para evitar algún ataque del cocodrilo.

Se puso complicado por qué como mayormente las hembras son un poquito agresivas entonces se les hizo muchas maniobras para que no se lastimara los colmillos se le tiró un saco que usan y ya fue el momento en que ella lo mordió y ya lo abrazamos, comentó Erik Cano, Bombero de Othón P. Blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Cocodrilo mata a un hombre y arrastra su cuerpo en Tampico

Especialistas señalaron qué el reptil llegó hasta dicha zona por las inundaciones que se generaron por las pasadas lluvias.

El cocodrilo mide casi dos metros de largo, y fue trasladado en las inmediaciones del zoológico de Chetumal, para una revisión veterinaria.

Se me hace una revisión médica por parte del IBANQROO y del zoológico y resulta sano con una marcación que se le hace en la cola con la numeración 207 por qué cuando ellos se capturan se marcan, comentó Erik Cano, Bombero de Othón P. Blanco.

Este ejemplar fue liberado en la sabana que se ubica cerca de la comunidad de Huay Pix para que no corra ningún peligro o cause un riesgo para la población.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre se enfrenta a un cocodrilo con un sartén

Contenido relacionado
×