¿Adiós al ‘castillo de Harry Potter’? Video del ataque con misil ruso que destruyó el popular lugar; hay muertos

Un misil ruso impactó un edificio gótico, popular en Ucrania y conocido como “castillo de Harry Potter”; la zona es frecuentada por turistas y deportistas.

Julieta Moreno
Noticias
¿Adiós al ‘castillo de Harry Potter’? Video del ataque con misil ruso que destruyó el popular lugar; hay muertos
Crédito: X Andriy Kostin / @AndriyKostinUa

¡Continúa la violencia entre Rusia y Ucrania! Recientemente un misil ruso impactó una construcción conocida como el “castillo de Harry Potter” de Odesa, en Ucrania. El ataque dejó un saldo de cinco personas muertas y 32 heridas.

El emblemático y popular ‘castillo de Harry Potter’ de la ciudad ucraniana de Odesa, con sus majestuosas torres,ardió en llamas tras ser alcanzado por un ataque ruso en el que muchas personas resultaron con graves lesiones y otras perdieron la vida.

El conocido castillo de Harry Potter de Odesa, ciudad en Ucrania fue destruido en un ataque ruso
Crédito: X Andriy Kostin / @AndriyKostinUa
El conocido castillo de Harry Potter de Odesa, ciudad en Ucrania fue destruido en un ataque ruso

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo volvió a hacer!🤩 Rob Schneider disfruta concierto de Luis Miguel junto a su esposa

Así fue el ataque al castillo de Harry Potter en Odesa

Por medio de las redes sociales se han viralizado varios momentos del incidente en el que el castillo comenzó a arder en llamas y donde muchas personas se encontraban.

Equipos de emergencia trataron de extinguir las llamas en el edificio de estilo gótico, lugar que también albergaba una escuela de Derecho privada y en el que reside el rector de la academia, Serhi Kivalov. El académico es presuntamente una de las personas heridas en el incendio.

Declaran un día de luto por el ataque en Ucrania

Medios locales en Ucrania han informado que Serhiy Kivalov, antiguo integrante del parlamento ucraniano y presidente de la Academia de Leyes de Odesa, está entre las personas lesionadas.

Oleh Kiper, gobernador de Odesa, declaró un día de luto después del ataque ocurrido a principios de semana. Cabe mencionar que la zona atacada es usada por habitantes y turistas para practicar deporte y caminar. El gobernador aseguró que uno de los muertos fue debido a un infarto ligado a la agresión militar.

“Monstruos. Bestias. Salvajes. Basura. No sé qué más decir. La gente salió a caminar en la costa y les dispararon y mataron”, aseguró Hennadii Trukhanov, alcalde de Odesa, en un video publicado a través de Telegram.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan monedas de Harry Potter y te decimos cómo conseguirlas

Programa 28 abril 2024 | Itzel la eliminada de MasterChef visitó La Resolana

[VIDEO] La más reciente eliminada de MasterChef Celebrity y esposa de El Capi Pérez, Itzel fue la invitada de esta noche y festejaron su sexto aniversario de bodas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×