Lanzan monedas de Harry Potter y te decimos cómo conseguirla
Crédito: Twitter Harry Potter Film / @HarryPotterFilm
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Lanzan monedas de Harry Potter y te decimos cómo conseguirlas

La serie de monedas de Harry Potter constará de cuatro piezas como: el retrato del mago, el Hogwarts Express, el profesor Dumbledore y la escuela Hogwarts.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Harry Potter es una de las sagas juveniles más importantes desde hace muchos años en la literatura y cultura popular, pues la creación de J.K. Rowling se ha ganado el cariño y amor de los fans hacia la historia y personajes del joven mago, tanto que ahora en Reino Unido habrá monedas de Harry Potter.

Dentro de las muchas sorpresas que se están viviendo en Reino Unido, pues hoy 20 de octubre se anunció que la primera ministra, Liz Truss, renunció a su cargo; sin embargo la mayor sorpresa ha sido que la Casa de la Moneda Real británica anunció que a manera de festejo del 25 aniversario del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal lanzarán una serie de monedas bastante especiales pues contarán con algunos detalles que tanto los seguidores de esta saga como los coleccionistas amarán.

Primer cajero automático de bitcoins en Cancún y Riviera Maya

TE PUEDE INTERESAR: Muere Robbie Coltrane, conocido como Hagrid en ‘Harry Potter”

Monedas de Harry Potter para festejar su 25 aniversario

Si hasta este momento te estás preguntando ¿cómo serán las monedas de Harry Potter? te contamos que la moneda de 50 peniques tendrá la cara del pequeño Harry, pero a manera de retrato y lo más importante es que contará con dos versiones, la primera vendrá con la cara de la Reina Isabel II, para recordarla pues hace algunas semanas falleció y estará disponible a finales de 2022. La segunda versión incluirá el rostro del Rey Carlos III y llegará a inicios del 2023.

La directora comercial de la Real Casa de la Moneda, Nicola Howell, comentó que como fabricante de las monedas del Reino Unido, están encantados con la idea de hacer una colección de monedas de Harry Potter para festejar el 25 aniversario de su estreno.

También dejó claro que a pesar de que esperan una gran demanda de las monedas, esta colección será una de las “pocas” que tendrán un cambio de retrato durante la serie, por lo que habrá que muchos quieran conseguirla y se agoten muy rápido.

¿Cómo conseguir las monedas de Harry Potter?

Otros diseños de las monedas de Harry Potter serán el emblemático Expreso de Hogwarts, el profesor Albus Dumbledore y una imagen del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Y aunque uno no viva en Reino Unido, podrás conseguir las monedas de Harry Potter a través del sitio oficial de la emisora británica. Solo recuerda que habrá varias versiones, que van desde una moneda sin circular que puede salir entre las 11 libras esterlinas, aproximadamente 249 pesos mexicanos y hasta las 5 mil 215 libras, que en pesos mexicanos son cerca de 118 mil. ¿Las conseguirás?

TE PUEDE INTERESAR: Trágico: Actor de Harry Potter muere apuñalado en bar de Londres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×