Emiten alerta en California por la tormenta “más grande” de invierno

El estado de California en alerta por la tormenta “más grande” de invierno que provocará muchas lluvias en lo que resta de este domingo.

Julieta Moreno
Noticias
Emiten alerta en California por la tormenta “más grande” de invierno
Crédito: Cortesía

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) California se encuentra en alerta ante la llegada de una tormenta que se proyecta como la “más grande” hasta el momento, amenazando con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas que aún enfrentan las consecuencias de las lluvias de la semana anterior.

Los expertos han señalado que las lluvias pronosticadas podrían resultar en acumulaciones de hasta 15 centímetros de agua en todo el sur de California, con especial énfasis en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, donde se anticipan condiciones particularmente adversas que podrían desencadenar graves inundaciones.

En respuesta a esta amenaza climática, más de 8 mil 500 miembros de diversas organizaciones de seguridad pública se han movilizado como parte de las medidas preventivas, según informó Nancy Ward, directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, durante una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: La tormenta invernal en Estados Unidos y la ausencia de impacto en Quintana Roo por el Ciclón Bomba

California en alerta nivel 4

Las lluvias comenzaron a caer el sábado por la noche y lo más fuerte en lo que va de hoy domingo 4 de febrero de 2024.


Los efectos de la tormenta se sentirán desde la frontera de California con México hasta el norte del área de la Bahía de San Francisco con pronósticos de lluvias hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles emitió un alerta de nivel 4 (el más elevado) de “alto riesgo” por lluvia excesiva para Santa Bárbara y Oxnard el domingo.

Mientras que zonas como San Francisco y Los Ángeles, están en el nivel “moderado” de riesgo 3.

Además de la lluvia, el fuerte oleaje podría contribuir a las inundaciones costeras, donde la tierra aún está empapada debido a la tormenta que azotó la región el jueves y aumentó el caudal de ríos y arroyos.

Las ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en las zonas de las montañas y la acumulación de nieve también representan un riesgo para las comunidades de esos sectores, advirtieron los meteorólogos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El día después de mañana? Así luce Chicago con temperaturas congelantes

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×