¿El día después de mañana? Así luce Chicago con temperaturas congelantes

Estados Unidos sufre el paso de una ola ártica, especialmente ciudades como Chicago que ha impactado a todos con imágene cual película de “El día después de mañana”.

Julieta Moreno
Noticias
¿El día después de mañana? Así luce Chicago con temperaturas congelantes
Crédito: TikTok TV Azteca Quintana Roo / @tvaztecaqroo

¿Qué está pasando con el clima en Chicago? El país vecino de Estados Unidos se encuentra atravesando una “explosión ártica”, es decir, una ola de frío extremo y la ciudad de Chicago es de las más afectadas con imágenes que parecen sacadas de la película ‘El día después de mañana’.

Por medio de las redes sociales se han dado a conocer imágenes y videos impactantes sobre lo que está pasando en la ciudad de Chicago en Illinois, Estados Unidos debido a las temperaturas congelantes que se han registrado en los últimos días.

VIDEO: Chicago se congela como si fuera la película “El día después de mañana”

De acuerdo con las autoridades especializadas en el clima, la explosión ártica de los últimos días ha registrado temperaturas de -30° hasta -40° en Chicago, con una sensación térmica de hasta -45°. Lo anterior genera preocupación y alerta en los habitantes de aquella ciudad y país, pues muchas personas están en riesgo de sufrir congelamiento por la piel expuesta.

@tvaztecaqroo ❄️🌬️ Impactante realidad: #Chicago, #Alberta y #Columbia lucen heladas tras la #TormentaInvernal, registrando las temperaturas más bajas en más de 50 años. Una escena que parece sacada de una película. 🎬🥶🌟🌨️ #SiempreConectados www.aztecaquintanaroo.com #viral #hielo #tormenta #nieve #bajastemperaturas #estadosunidos #canada #fyp #heladas #frio ♬ Epic Inspiration - DM Production

TE PUEDE INTERESAR: La tormenta invernal en Estados Unidos y la ausencia de impacto en Quintana Roo por el Ciclón Bomba

En las imágenes y videos que se han viralizado se puede ver como los ríos ubicados en Chicago desembocan en un mar donde no se alcanza a ver el horizonte. Al mismo tiempo, las calles y edificios lucen un severo congelamiento, además de estar cubiertos por capas de nieve.

La ola ártica ha traído consigo fuertes nevadas y afectaciones a la infraestructura de Chicago; de ahí que los videos parezcan sacados de “El día después de mañana”, película que habla sobre un fenómeno meteorológico inesperado que cambia el clima en el mundo, volviendo a vivir una era de hielo pero en la modernidad.

A pesar de las congelantes imágenes de cómo luce la ciudad de Chicago, Illinois, debes saber que Estados Unidos no es el único sufriendo estas bajas temperaturas, ya que también se ha dado a conocer que en Alberta y Columbia en Canadá, el frío y las nevadas también han congelado todo a su paso.

¿Cuándo mejorará el clima en Chicago?

El servicio meteorológico en Illinois, ha indicado que el clima no va a mejorar hasta el martes 23 de enero, por lo que este fin de semana será de los más fríos con temperaturas de -10°. Es por ello que las autoridades han alertado a los ciudadanos que de ser posible, no salgan de su casa y se mantengan lo más abrigados posible para hacerle frente al clima.

Además de que pidieron a las personas que aunque las imágenes que puedan dejar las frías temperaturas de estos días, al estilo del “Día después de mañana”, es importante que no se arriesguen a tomar videos y fotos del exterior.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tormenta invernal en Estados Unidos afecta a Quintana Roo? Esto debes saber

¿Les pusieron preguntas fáciles o difíciles en la Trivia Espectacular?

[VIDEO] Los juegos no se detienen en Venga La Alegría y es por eso que la Trivia Espectacular regresó a nuestro programa. ¿Quién pudo llevarse el triunfo?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×