Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida

Adrían Cisneros
Noticias

Los bochos han quedado en el pasado para miles de familias fue su primer medio de transporte, el auto en el que aprendieron a manejar generaciones enteras o el compañero de un sin fin de historias.

Un grupo de amigos amantes de los autos clásicos, se ha dedicado a restaurarlos con mucha creatividad.

“El auto ya tengo 14 años, fue un regalo por mi mayoría de edad ya tengo 14 años con el restaurándolo de poco a poco, he ido consiguiendo piezas, renovando determinado tiempo, porque lo amerita los eventos” comenta Óscar Solís

Relatan que esto lo hacen por pasatiempo pero el proceso es largo, inician localizando el auto chatarra, lo pintan, modifican la tapicería, se les arregla al motor y queda listo para manejarlo, la inversión asciende hasta los 300 mil pesos.

Su punto de reunión es el Malecón Tajamar de Cancún y procuran hacerlo cada 15 días, para reunirse en familia y pasar un momento agradable.

Mencionaron que unas de las dificultades que han tenido, son encontrar las piezas del auto, ya que desde el 2003 dejaron de fabricarlos en México.

“Para ver los avances nuestros autos, así como que nuevo le hemos puesto, qué nuevos piezas tenemos, ya que a veces cambiamos piezas, por ejemplo yo tengo pero tú no tienes y tú tienes pero yo no tengo” destaca Óscar Solís

Es así, como este grupo de amigos apasionados a los motores conserva estas reliquias que quedarán marcadas en la memoria de miles de familias mexicanas como un medio de transporte económico y rentable.

Contenido relacionado
×